Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 11, analytics y webmastertools

Espero que ya tengas mucho contenido en tu blog gratuito de blogger o blogspot.com por que sin el mismo es muy difícil obtener buenos resultados y ganancias con adsense, el cual es el motivo central de nuestro curso de cómo ganar dinero por internet con un blog.

En este post vamos a ver 2 herramientas importantes proporcionadas por google, se trata de google analytics y de webmastertools, ambas son gratuitas y se acceden con el mismo usuario y contraseña de tu cuenta de gmail que creamos como centro de operaciones.

Google analytics:

Bien, para acceder a analytics entra con tu mismo usuario y contraseña de gmail, una vez allí haz click en la pestaña naranja en “Administrador” y luego en el botón “Nueva cuenta”.

analytics y webmastertools

Procede a llenar los datos que te solicitan, el nombre del sitio web, la URL del mismo y su categoría más cercana, también elige la zona horaria de tu país y el nombre de tu cuenta que elijas, dejando las demás opciones como se presentan por defecto.

Haz click en el botón azul “Obtener ID de seguimiento” y en la página nueva que se abrirá copia el código que deberás pegar en tu blog de blogger.

Entra al panel de control de tu blog en blogger, entra luego a la opción “Plantilla” y luego haz click en el botón “Editar HTML”. Allí busca (Ctrl + F) el código “</body>” y en la línea anterior (abre una nueva línea con ENTER) pega el código de analytics que ya tenías en memoria.

Haz click en el botón “Guardar plantilla ” y listo, ya tienes insertado analytics en tu blog.

Google webmastertools:

Entra a las herramientas de google para webmasters o webmastertools y entra los mismos datos de usuario y contraseña de tu cuenta central de gmail, haz click en el botón rojo “Añadir un sitio” , introduce la URL de tu blog y haz click en “Continuar” y listo, ya tienes esta importante herramienta para tu blog, al inicio no tendrás datos, ya que tu sitio es nuevo, pero con el paso de los días tendrás a disposición muchos datos de tu blog.

Tanto en google analýtics como en webmastertools es importante que tu mismo explores con atención todas las heramientas y datos que ofrecen, puesto que explicarlas detalladamente implicaría todo un libro, pero poco a poco irás entendiendo y aplicando muchas de sus herramientas.

En caso de duda existe mucha ayuda para cada opción de dichas herramientas.

En nuestro siguiente artículo vamos a implementar los avisoso de adsense en nuestro blog.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 11, analytics y webmastertools

  1. Javi says:

    Que buen post, me ha gustado mucho toda la serie pero creo que de momento voy a parar aquí porque ya tengo conocimiento para montar mi primer blog 😉

    Un saludo crack!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *