Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 3, el tema del blog

Bueno, después de un descanso por semana santa seguimos con el tema que actualmente estamos desarrollando en nuestro blog y en esta ocasión vamos a ver el TEMA del mismo.

El tema o la temática a desarrollar en nuestro blog gratuito e blogger o blogspot.com deberá ser escogido por uno mismo de acuerdo a las siguientes variables:

1.- Gustos, pasiones, hobbies, temas de interés.

2.- Interés del público por dicho tema o demanda del tema.

3.- Extensión del tema, u oferta del mismo.

Atendiendo a estas 3 variables podremos escoger el tema central de nuestro blog, pero como a priori no todas las variables son conocidas, o lo que es lo mismo que no sabemos con certeza lo que pasará con nuestro blog, existe una cuarta e importante variable que debemos tomar en cuenta para el desarrollo mismo de nuestro blog, se trata de la ADAPTACIÓN.

La variable 1 se refiere a todos los temas que son de nuestro dominio o interés, debemos de pensar que al inicio de un blog debemos escribir mucho contenido para llega a sr conocidos poco a poco y en forma sostenida, motivo por el cual el tema de nuestro blog debe de ser lo suficientemente interesante, agradable, ameno, para nosotros mismos puesto que seremos nosotros los que lo llenemos de contenido.

La variable 2 se refiere a la cantidad de tráfico que puede llegar a tener un determinado tema, analizado y medido a través de una herramienta gratuita que nos proporciona google: la herramienta de palabras clave de adwords, lo cual lo veremos en el siguiente artículo, dada su extensión e importancia.

La variable 3 está estrechamente relacionada a la 2, por que mientras más extensa sea la demanda de un tema determinado tendremos más posibilidades de escribir sobre dicho tema sin que nuestro posible contenido se agote.

Un tema debe de ser lo más amplio posible, sin caer en la generalidad, es decr sin que sea necesario escribir sobre todo lo que se nos ocurra, aunque lo último es posible, no ayudaría mucho a nuestros lectores.

Por ejemplo; podríamos escribir sobre biología, que es un tema específico y amplio, al mismo tiempo.

Un tema para un blog tampoco debe de ser demasiado específico por ejemplo no es una buena idea escribir solamente sobre la biología del pez oriundo del lago Titicaca, puesto que no tendrá la suficiente demanda por los usuarios de internet.

Continuemos entonces con el estudio de la demanda por un tema en nuestro siguiente artículo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *