Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 6, crear un blog en blogger.com

Una vez que tenemos definido el tema que vamos a tratar en nuestro blog el siguiente paso es la creación del mismo bajo blogger.com como un subdominio de blogspot.com, pasemos a ver cómo hacerlo.

1.- Ingresa a blogger.com y si ya estabas logueado con tu cuenta de gmail te redigirá automáticamente al entorno de blogger para empezar a crear tu primer blog, si no estabas logueado con tu cuenta de gmail que creamos en el post “Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 2, Crear una cuenta en gmail“, entra a blogger.com e ingresa los datos de email y password de tu cuenta de gmail.

crear nuevo blog en blogger

2.- Si no tienes aún ningún blog (presumo que este es tu primer blog en blogger) en la página de inicio de blogger encontrarás en botón “Nuevo blog”, haz clic en el mismo y a continuación sigue los pasos que te indica el propio blogger:

– En el recuadro “Título” escribe el título de tu blog, corto, conciso y que abarcará el tema de tu blog, siguiendo nuestro ejemplo podría ser: “Biología, ecosistemas y ecología” (fíjate que ya estamos empezando a usar palabras clave de alta búsqueda que vimos en el post: “Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 4, estudio de palabras clave“.

– En el recuadro “Dirección” debes de elegir tu subdominio en blogspot.com que aún no esté ocupado (eso te lo indica el propio sistema). Trata de que sea una dirección corta y que sea fácil de recordar. En este sentido tienes 2 opciones: o creas marca con una dirección corta y fácil de recordar y escribir o eliges una dirección que incluya la palabra clave de tu blog, en nuestro ejemplo sería “biologia”.

Personalmente prefiero direcciones cortas y fáciles de recordar y escribir, pero eso lo dejo a tu elección.

– En el recuadro de “Plantilla” elige cualquiera que sea de tu agrado, por ejemplo nosotros elegimos “Simple”. Créeme que al inicio no debes de perder nada de tiempo escogiendo una plantilla soñada, ni en blogger ni en otros sitios que ofrecen plantillas gratuitas, eso lo veremos con mucho más tiempo luego cuando hagamos lo que realmente importa; el contenido.

crear un nuevo blog en blogger.com

3.- Haz click en el botón “Crear blog” y listo ya tienes creado tu primer blog en blogger.com, empieza a explorar sus opciones para irte familiarizando con el mismo y para que lo llegues a dominar completamente.

 

 

No hagas cambios aún solamente explora cada una de las opciones, pues en el siguente artículo vamos a optimizar nuestro blog de cara al buscador de google y a nuestros futuros usuarios.

Que tengas un maravilloso día.

 

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *