Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 7, configuración de tu blog

Continuamos con nuestra serie de artículos sobre cómo ganar dinero con un blog gratuito en blogger o blogspot.com desde cero inversión monetaria y ahora nos toca ver el tema de la Configuración de nuestro nuevo blog.

Si seguiste el paso anterior desarrollado en Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 6, crear un blog en blogger.com, entonces ya tienes un blog nuevo listo para ser configurado, veamos paso por paso:

 

1.- Entre a blogger.com con tu usuario y contraseña de gmail, luego elige tu blog nuevo que vas a configurar y haz click en la pestaña “Configuración” de la columna izquierda.

2.- En “lo básico” introduce un “Título” para tu blog haciendo click en el enlace “Editar”, el título debe de ser descriptivo y corto, por ejemplo para un blog sobre “como ganar dinero con un blog en blogger” el título podría ser ese o también “Como crear un blog en blogspot.com o blogger y ganar dinero”. Una vez terminado haz click en “Guardar cambios”.

Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 7, configuración de tu blog

3.- En “Descripción” haz click en el enlace “Editar” e introduce una descripción de tu blog, que vendría a ser una ampliación de tu título, por ejemplo para el caso anterior podría ser: “Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, paso a paso y desde cero inversión”. Una vez terminado haz click en “Guardar cambios”.

4.- En la pestaña “Idioma y formato” de la columna izquierda, elige la “Zona horaria” correspondiente a tu país de residencia, eso es importante para algunos posts cuya publicación será programada, de darse el caso.

5.- Haz click en la pestaña “Preferencia para motores de búsqueda” de la columna izquierda, y en “Etiquetas meta” haz click en el enlace “Editar” para cambiar la descripción de las etiquetas meta, las cuales son las palabras clave más importantes que desarrollarás en tu blog y que ya las estudiamos en el tema “Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 4, estudio de palabras clave“.

6.- Por el momento no te sugiero hacer más cambios, las otras opciones déjalas como estaban por defecto, pero si aún así deseas saber más sobre dichas opciones te sugiero visitar ciudadblogger.com o también blogandweb.com para recursos técnicos de ayuda sobre el entorno blogger o blospot.com.Introduce las palabras clave que consideres principales, no muchas, alrededor de 10. Para lo cual en “¿Habilitar descripción para búsquedas?” elige la opción “Si”  y se te abrirá una ventana donde debes introducir las palabras clave antes mencionadas. Una vez terminado haz click en “Guardar cambios”.

7.- Haz click en la primera pestaña de la columna izquierda, en el botón “Entrada nueva”. se abrirá una ventana para la edición de artículos.

Si sabes un poco de Word o cualquier procesador de textos verás que es muy similar, aunque mucho más simple, pues sirve para eso, para escribir y editar entradas de nuestro nuevo blog.

Pues bien, manos a la obra, escribe tu primer post de bienvenida, el el mismo puedes mencionar o hablar sobre el tema de tu blog, sobre tu mismo, y sobre lo que esperas de tu blog, todo en función a tus visitas.

No te olvides de ingresar las etiquetas de tu primer post, en la columna derecha, dichas etiquetas, o palabras clave principales de tu artículo, en este caso podrían coincidir con las de tu blog en general ya que estarás hablando de tu blog en general. Haz clik en “Listo” una vez introducidas las tags o etiquetas o palabras clave.

No te recomiendo cambiar las opciones de tamaño de letra ni color, por el momento, pero si puedes ingresar una imagen si lo deseas haciendo click en el botón de la barra de herramientas de tu panel de control blogger y dándole la ruta de la imagen.

No tengas miedo y empieza a escribir, no hay otra forma de volverse un editor profesional (que supongo lo deseas ser) sino solamente escribiendo, escribiendo y escribiendo.

Tu artículo de bienvenida debe de ser algo similar, aunque más extenso, descriptivo y con el diseño que hayas escogido previamente,  al siguiente:

http://comocrearunblogcon.blogspot.com/2013/04/bienvenidos-como-crear-un-blog-en.html

Nos vemos en el siguiente artículo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *