Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 8, estructura de etiquetas

En este artículo vamos a ver cómoordenar o estructurar las etiquetas de nuestro nuevo blog gratuito en blogger o blogspot.com, para lo cual debemos mencionar que a diferencia de wordpress blogger no incluye “categorías” por lo que es un poco diferente respecto a dicha plataforma, pero todo es solucionable.

Es deseable que antes de empezar a redactar tu primer artículo en tu nuevo blog el mismo tenga una estructura de etiquetas predeterminada para dar un orden al mismo, para facilitar la navegación y para que el visitante pueda encontrar con mayor facilidad lo que está buscando.

En este sentido es recomendable hacer un borrador de las principales secciones que se incluirán en nuestro blog, dichas secciones principales vendrán a ser las etiquetas principales, las cuales darán un orden y al mismo tiempo serán el índice de nuestro blog.

Por ejemplo, para un blog de noticias las secciones organizadas a través de etiquetas principales podrían ser:

– Titulares.

– Arte y espectáculos.

– Economía.

– Educación.

– Salud.

– Humor.

– Ley y orden.

– Estilo de vida y ocio.

– Local.

– Nacional.

– Editorial.

– Política.

– Religión.

– Ciencia y medio ambiente.

– Deportes y juegos.

– Tecnología.

– Noticias insólitas.

– Internacional.

– Otros.

Esto es solamente un ejemplo, no significa que tenga que ser así, pero nos da una clara idea de cómo puede ordenarse un blog nuevo previo a empezar la publicación de artículos.

Cualquier artículo deberá estar en una, o más, secciones o etiquetas (raramente 2 o 3 a la vez), de forma tal que al hacer click en el índice de nuestro blog, por ejemplo en la etiqueta “Tecnología” se abra una nueva página de todas las noticias escritas bajo dicha sección o etiqueta.

Pues bien, si ya tienes estructuradas tus etiquetas principales entonces llegó la hora de empezar a escribir tu primer artículo informativo, para lo cual debes de entrar a blogger con tu usuario y contraseña de gmail, elegir tu blog, y una vez en el panel de control de blogger hacer click en el botón “Entrada nueva”.

Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, estructura de etiquetas

Se abrirá la pantalla de edición de entradas, por lo que deberás de escribir un título (recuerda usar palabras clave relevantes) y contenido también relevante dentro del cuerpo del artículo, que podría ser, texto, fotos o imágenes, video, etc.

Una vez completado tu artículo debes de ingresar las etiquetas para dicho post, por ejemplo, si estamos escribiendo un artículo sobre “el precio del oro” entonces las posibles etiquetas podrían ser: precio, oro, Economía

Te recomiendo que no incluyas más de 10 etiquetas, sino mas bien trata de que sean alrededor de 5, las más importantes de tu artículo.

No olvides de incluir también la etiqueta principal, que para nuestro ejemplo de un blog de noticias sería la etiqueta “Economía”.

Ahora ya puedes terminar tu artículo haciendo click en el botón “Publicar”, esperas el mensaje y listo, ya tienes tu artículo publicado en tu blog en blogger.

Ver ejemplo: Precio del oro

Continúa escribiendo tus artículos siguiendo las recomendaciones de este post, no te olvides de que cada artículo siempre tenga por lo menos 1 etiqueta principal. En otro post te voy a enseñar cómo colocar un widget con las etiquetas principales, que sirva de barra de navegación o de índice de tu blog.

El contenido, bueno, útil, usable y de calidad es lo más importante en un blog, por eso te recomiendo empezar con la redacción de por lo menos 3 artículos diarios, aunque aún no domines totalmente la parte técnica de blogger, con el paso del tiempo lo harás y el contenido te ayudará a ir posicionando tu blog en internet.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 8, estructura de etiquetas

  1. Sonia says:

    Hola

    Me llamo Sonia y me gustò bastante la manera en como explicaste todo en esta entrada, mi primer blog sin saber mucho de cosas importantes para darle màs relevancia y ganar más lectores, moneticé mi blog con adsense y no me fue bien, pero felizmente no cometí más errores para los prócimos. Por otro lado, te comento que soy administradora de un directorio web y me encantaría contar con tu sitio web en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes ingresen a tu web también.

    Si estás de acuerdo con la idea, házmelo saber.

    Éxitos con tu web!

    Sonia 🙂

  2. Muy interesante artículo para ganar dinero con este tipo de blog es necesario de plantear un serie de estrategias para posicionar el blog y sea reconocido por los motores de búsqueda y optimizar bien el blog para que sea atractivo para el usuario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *