Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 10, adsense

Bien, vamos a continuar con nuestro curso de cómo ganar dinero con un blog gratuito en internet desde cero y bajo la plataforma de blogger o subdominio de blogspot.com y en este caso vamos a escribir sobre adsense, el programa de publicidad contextual de google que vamos a usar en nuestro blog.

Adsense es desde nuestro punto de vista y experiencia el mejor programa de publicidad contextual que se tiene disponible para ser usado en un blog, con eso no queremos decir que es la única forma de ganar dinero con un blog, pero sí una de las más rentables que conocemos.

Todo depende de la temática y del enfoque que se le de a un blog desde el momento de su planificación, por ejemplo en el caso de un blog de contenidos, como en los ejemplos que ya mencionamos antes, se puede usar adsense, pero si se hiciese un blog por ejemplo enfocado a productos tecnológicos, o a productos de otros nichos del mercado, quizás una buena opción también será el uso de programas CPA o de costo por adquisición, que no es motivo de nuestro curso, pero que podríamos desarrollar si existiera la demanda suficiente por dicho tema.

Bien, para trabajar con adsense lo primero que se debe de hacer es suscribirse a adsense, lo cual se hará usando el mismo usuario y contraseña que ya tenemos cuando creamos nuestra cuenta central de gmail.

Es MUY IMPORTANTE leer los términos y condiciones de adsense antes de suscribirse al mismo, comprenderlo y aceptar estas condiciones ya que tratar de engañar a adsense no conduce a nada en el mediano o largo plazo.

También te recomiendo leer los sitios web que no están permitidos por adsense, y cumplir sus reglas, ya que son claras y precisas.

Si trabajas de acuerdo a los términos y condiciones de adsense y cumples su políticas te aseguro de que puedes ganar dinero en buenas cantidades, en forma estable y segura, pues google es una empresa muy seria y de las más grandes en todo el mundo, pero todo dependerá del esfuerzo, estudio, inteligencia, curiosidad, perseverancia y paciencia que le pongas a tu blog.

En un siguiente artículo vamos a ver otras herramientas que google pone a disposición de nuestro blog para poder ver estadísticas e informaciones que nos ayudarán a mejorar nuestro blog.

Que tengas un maravilloso día, y no te olvides de seguir creando contenido diario, fresco, original, de calidad y utilidad.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *