Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 9, diseño

Luego de algunos problemas técnicos que tuvimos con nuestro blog continuamos con esta serie de cómo ganar dinero con un blog gratuito en blogger o blogspot.com desde cero inversión, y en este artículo vamos a ver un poco sobre el diseño del mismo.

Normalmente no me ocupo mucho tiempo por el diseño de un blog, por que l más importante de un sitio web es el contenido, no el diseño, sin embargo existen algunos lineamientos generales que hemos ido aprendiendo y que forman parte del diseño de un blog, estos son:

1.- Procura que el diseño sea limpio, que no se usen colores agresivos, que no esté muy recargado, que facilite la navegación y que tenga una buena estructura.

Estudia los mejores sitios del mundo, como google o facebook, observa que son sitios muy limpios, simples y sencillos de usar, usa ese modelo en tu blog, es decir, usa las mismas normas generales.

2.- Procura que la cabecera o header de tu blog sea de una altura lo menor necesario, como para que entre el título o logo de tu blog y una buena descripción del mismo, no es necesario grandes logos pues distraaen de lo importante; el contenido.

3.- Procura usar por lo menos 2 columnas, siendo la primera usada para una barra de navegación donde debe estar el índice del blog, o lista de etiquetas que sirva para una fácil navegación, también procura que en dicha barra se ubique un buscador interno del blog y también una forma de suscribirse al contenido del mismo, sea con RSS, redes o email.

4.- Si deseas puedes también usar una barra de navegación horizontal, aunque yo prefiero usar una columna para eso, tal como lo indicamos en el punto anterior, pero si usas una horizontal procura que sea muy corta y que no obstruya el contenido.

5.- Ordena tus etiquetas por aquellas que consideras principales, eso se hace entrando al panel de control de tu blog y sleccionando la opción “Diseño” de lo columna izquierda.

Luego elige la opción “Añadir un gadget” y en la nueva ventana que se abrirá elige la opción “Etiquetas”. Para configurar dicho widget elige la opción “Etiquetas seleccionadas” y una vez allí elige la opción “Editar” que te mostrará todas las etiquetas, de las cuales deberás elegir solamente las etiquetas principales que ya desarrollamos en la parte 8 de este curso y una vez hecho esto debes de hacer click en “listo” debajo de todas las etiquetas.

6.- De forma parecida al punto anterior, añade un wodget para un buscador interno de tu blog, el cual permitirá a tus vistas poder encontrar de forma más fácil la información dentro de tu blog.

Si has seguido los pasos anteriores, y en forma independiente al diseño que hayas elegido, tu blog debe de tener ahora una estructura similar a la imagen de este artículo siguiente:

Como ganar dinero con un blog en blogger o blogspot.com, Parte 9, diseño

Con una columna izquierda delgada, un header o cabecera pequeño, una barra de navegación organizada por etiquetas principales y un buscador interno.

Poco a poco irás añadiendo algunas funciones adicionales, como redes sociales y demás, pero lo principal por el momento sigue siendo el contenido, por lo que si has estado siguiendo este curso desde su inicio, ya debes de tener una buena cantidad de artículos, por lo menos más de 10, entonces en los siguientes posts empezaremos con adsense y las demás herramientas de google para la analítica web.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *