Cómo ganar dinero con un blog en internet: Cómo cambiar el diseño o theme de tu blog.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Muchas veces pasa que cuando recién instalas un diseño o theme para tu blog dicho diseño no te llegue a gustar o que no se vea tal cual se veía en las páginas de donde lo descargaste.

Si viste otro diseño o theme y quieres cambiarlo por el que actualmente tienes te recomiendo que lo hagas al inicio, el los pasos de implementación de tu blog, y que no le des más de 1 o 2 días para finalmente escoger uno con el que estés cómodo, pues como siempre dije, lo más importante no es el diseño o el theme, sino el contenido, y en eso debemos centrarnos.

Si aún así decides cambiar el diseño o theme de tu blog entonces debes seguir los siguientes pasos (este caso práctico está hecho para HostMonster, que es mi proveedor de hosting):

1.- Descarga el diseño que te interesa en tu disco duro, generalmente están comprimidos, por lo que será necesario que lo descomprimas a tu disco duro. Lo mejor es que lo descomprimas a un directorio nuevo que por ejemplo podemos llamar “themes”.

2.- Entra al panel de control de tu hosting, para el caso de HostMonster entra primero a HostMonster.com y luego ingresa tu nombre de dominio y tu password.

como-ganar-dinero-en-internet-como-crear-tu-blog-en-wordpress1

3.- Aparecerá el panel de control o CPanel, una vez allí en el recuedro “Files” haz click en “Unlimited FTP” (una de las ventajas de HostMonster es que tiene integrado en su panel de control o CPanel una versión de FTP por lo que no será necesario que tengas un programa de FTP aparte, como suele ser necesario para otros proveedores de hosting).

como-ganar-dinero-en-internet-como-instalar-el-diseno-o-theme-para-tu-blog

4.- Una vez cargada la página de “Unlimited FTP” en la parte izquierda de la división debes darle la ruta donde almacenaste el diseño o theme previamente guardado y descompimido en tu disco duro.

Para nuestro ejemplo práctico vamos a subir por FTP los diseños o themes “Prosense-Grey” y “Prosense-Blue” que se encuentran en las carpetas del mismo nombre de nuestro disco duro, luego debes también de indicarle la ruta donde debes de subir el diseño o theme elegido para tu blog, esta ruta para nuestro caso práctico será /wp-content/themes”.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-cambiar-el-diseno-o-theme-de-tu-blog

5.- Comprueba que ambas rutas, tanto la de tu disco duro, como la de tu blog sean las correctas y dale click en la flecha que esta en dirección derecha. Espera a que el programa FTP haga la transferencia de datos desde tu disco duro hacia tu blog.

6.- Una vez hecha la transferencia en forma correcta el programa FTP te dirá que dicha transferencia se hizo sin problemas “command successfull ” (si no te da ese mensaje o si no aparecen los themes subidos en la columna derecha entonces sólo repite este proceso).

En otra página de tu navegador entra a tu blog como administrador, para lo cual debes entrar primero a la dirección de tu blog, por ejemplo para nuestro caso sería “http://ganardinero.muyameno.com”, para tu caso debe de ser algo así como: “http://tudominio.com” donde “tudominio” es el nombre de Dominio que previamente compraste.

como-ganar-dinero-en-internet-como-crear-tu-blog-en-wordpress-12

7.- Una vez ingresado al tablero de control, “Login” en “Meta”, de tu blog en WordPress entra a la opción “Appearance” en la barra izquierda de menus, y haz click en “Themes”

como-ganar-dinero-en-internet-como-instalar-el-diseno-o-theme-para-tu-blog-031

8.- Esto te abrirá la página de themes que dispones en ese momento, dentro de los cuales estará aquel theme o diseño que acabas de subir en los pasos anteriores, para nuestro caso los themes que acabamos de subir “Prosense-blue” y “Prosense-grey”.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-cambiar-el-diseno-o-theme-de-tu-blog-02

9.- Para nuestro caso práctico nos interesa el diseño o theme “Prosense-Grey”, entonces tu siguiente paso es hacer click directamente en “Activate”, tal como lo podemos ver en la imagen de arriba.

10.- Espera a que dicho diseño o theme se instale, nos dará la confirmación de que nuestro theme elgido es el actual, en nuestro caso “Current theme” será “Prosense-Grey”.

Luego en otra página de tu navegador entra a tu blog, por ejemplo para nuestro caso práctico: http://ganardinero.muyameno.com, en tu caso si instalaste tu blog en la raíz de “tudominio” será algo así como “http://tudominio.com” (cambia tudmonio por el nombre de tu dominio).

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-cambiar-el-diseno-o-theme-de-tu-blog-03

Verás que tu blog ha cambiado de aspecto y tiene el diseño o theme que acabas de escoger.

Que tengas un muy buen día.

Nota importante: los vínculos a HostMonster son enlaces afiliados de nuestro blog por lo que si decides utilizar dicho proveedor desde dicho vínculo yo recibo una comisión.

Yo uso HostMonster y no he tenido problemas sino por el contrario su entorno es muy amigable, sin embargo dejo que escojas tu proveedor a tu elección.

Si deseas incribirte a HostMonster mediante nuestro vínculo de afiliado solamente haz click aquí.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Cómo ganar dinero con un blog en internet: Cómo cambiar el diseño o theme de tu blog.

  1. karlozlfc says:

    Hola a todos, yo tengo un pequeño manual que explica paso a paso como ganar dinero en un conocido sitio de compras y ventas PERO SIN COMPRAR NI VENDER NADA, la verdad es que no me imaginaba que tuviera esa modalidad pero esta buenísimo, si alguien lo quiere por contáctenme con gusto les mando el manual. Saludos!!

  2. Lucho:

    Muchas Gracias por tus aportes.

  3. admin says:

    Gracias ti Carlos por tu visita y comentario.

  4. laura betzaida says:

    0ola..me siirvio0 mucho esta informacion,
    ya qe de esta manera podemos aprender mas y
    aparte encontre lo que la
    maestra nos pidio..bie bie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *