Cómo ganar dinero con un Blog en internet: Cómo definir las palabras clave de tu blog con google adwords, SEO

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Continuamos con la serie “Cómo ganar dinero con un Blog en internet” y pasamos a analizar cómo definir las palabras clave con google adwords para utilizarlas en nuestro blog.

Como ya lo dije en mi artículo anterior; Cómo ganar dinero con un Blog en internet: Cómo definir las palabras clave de tu blog con google trends las palabras clave son necesarias porque nos permiten desde un primer momento tender hacia un buen posicionamiento en google de algunos términos en especial.

Nuevamente una vez tengamos definida una temática inicial para nuestro blog el siguiente paso que recomiendo se haga antes de iniciar a escribir artículos o posts será el de definir las palabras clave que vamos a usar en nuestro blog para posicionarnos con el paso del tiempo en google.

Por ejemplo en nuestro caso práctico nuestro blog “Ganar Dinero” estará relacionado con todo lo referente a ganar dinero en internet para lo cual haremos un poco de SEO:

1.- Entra a “Herramienta para palabras clave” de google haciendo click aquí.

Introduce las palabras de tu tema, ingresa el código de seguridad y haz click en el botón “Ideas sobre palabras clave”, por ejemplo en nuestro caso serían “ganar” y “dinero”:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-definir-las-palabras-clave-de-tu-blog-con-google-adwords-01

Ordena los resultados por el título “Volumen global de búsquedas mensuales” haciendo click en dicho título.

Analiza la lista de palabras, toma en cuenta las 10 primeras o las que tengan por lo menos 30,000 búsquedas mensuales. Por ejemplo, para nuestro caso práctico las 10 primeras palabras relacionadas según google trends serían:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-definir-las-palabras-clave-de-tu-blog-con-google-adwords-02

3.- Baja en los resultados de la página hasta llegar a “Palabras clave adicionales a tener en cuenta”.

Analiza la lista de palabras, toma en cuenta las 10 primeras o las que tengan por lo menos 30,000 búsquedas mensuales.

Por ejemplo, para nuestro caso práctico las palabras clave adicionales relacionadas con “ganar” y “dinero” según google adwords serían:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-definir-las-palabras-clave-de-tu-blog-con-google-adwords-03

3.- Elige las palabras clave que consideras se adaptan más a la temática a desarrollar en tu blog, trata de mezclar las palabras más relacionadas con tu tema y al mismo tiempo las que tengan mayor cantidad de búsquedas.

Utiliza sinónimos y vuelve a hacer las mismas búsquedas en adwords, llega hasta la definición de varias palabras clave que consideres importantes.

Al mismo tiempo también construye algunas “palabras clave largas” que serán con las que vas a empezar a posicionarte en google.

Por ejemplo para nuestro caso elegimos como palabras clave largas “ganar dinero” y vemos cuántas páginas existen en google con dicho término.

Abre una ventana de google, escribe “ganar dinero” (o las palabras clave tuyas que elegiste para tu blog) y verás que se autocompleta las palabras relacionadas con el número aproximado de páginas que utilizan dichas palabras:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-definir-las-palabras-clave-de-tu-blog-con-google-adwords-04

4.- Como puedes apreciar en nuestro ejemplo hay más de 4 millones y medio de páginas web que usan las palabras clave “ganar dinero”.

Si recién estás iniciando tu blog y no tienes aún presencia en google 4 millones y medio de páginas que usan las palabras clave que deseas posicionar son mucha competencia.

Refina un poco más tus palabras clave, si “ganar dinero” tiene demasiada competencia entonces lo mejor sería ampliar un poco más las palabras clave largas para tu blog, por ejemplo en nuestro caso ampliamos “ganar dinero” a “cómo ganar dinero”.

En google escribimos nuevamente “como ganar dine” y esperamos a que se autocomplete el número de páginas web relacionadas con las palabras que escribimos:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-definir-las-palabras-clave-de-tu-blog-con-google-adwords-05

Vemos que  las palabras clave largas “como ganar dinero” aún tienen mucha competencia (4 millones y medio) por lo que debemos ampliar aún más nuestras palabras clave largas o usar algunas de las recomendaciones del cuadro autocompletado.

Por ejemplo las opciones “como ganar dinero en internet” o “como ganar dinero con un blog” son palabras clave largas interesantes y que no tienen demasiada competencia como los casos anteriores.

Debes de escoger las palabras clave largas siempre que estén relacionadas con tu temática a desarrollar.

Haz varias pruebas con sinónimos hasta que llegues a determinar palabras clave largas que te satisfagan, que esten fuertemente relacionadas con el tema de tu blog y que al mismo tiempo no tengan demasiada competencia en la web ni tampoco que tengan pocas búsquedas mensuales segun adwords.

Esto es más un arte y una buena capacidad analítica y práctica que irás refinando día a día con los datos que te irán arrojando tanto google analytics como también google webmaster tools y los comentarios en tu blog, tendencias en internet, etc….

Todo un arte de inteligencia, oportunidad, análisis y adaptabilidad.

Construye tus artículos o posts de acuerdo a estas palabras largas seleccionadas, en la medida de lo posible escríbelas 1 vez en el título de post, una vez en las categorías, una vez en los tags y unas 3 o 4 veces en el artículo mismo.

No hagas abuso de dichas palabras en tu artículo porque el efecto puede ser contrario, a no ser que sea imprescindible que las nombres muchas veces, pero siempre evita escribirlas “sin ton ni son” o cuando no sea necesario.

Esta aproximación a las palabras clave de tu blog con el uso de google adwords y también con el uso de google trends descrita en mi artículo: Cómo ganar dinero con un Blog en internet: Cómo definir las palabras clave de tu blog con google trends te serán útil para tu posicionamiento progresivo en google.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cómo ganar dinero con un Blog en internet: Cómo definir las palabras clave de tu blog con google adwords, SEO

  1. Esta muy bueno el articulo… Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *