Cómo ganar dinero con un Blog en internet: Cómo definir las palabras clave de tu blog con google trends

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Continuamos con la serie “Cómo ganar dinero con un Blog en internet” y pasamos a analizar cómo definir las palabras clave con google trends para utilizarlas en nuestro blog.

Pero, ¿Porqué creo que es necesario defiir las palabras clave? Creo que esto es necesario porque nos permite desde un primer momento tender hacia un buen posicionamiento en google de algunos términos en especial.

Obviamente si recién estamos emepzando un blog será dificil que tengamos totalmente definidala temática, la cual puede variar, aunque siempre reacionada, con el paso del tiempo.

Para ver con más claridad este tema te recomiendo ver mi artículo Cómo ganar dinero en internet: El tema central de tu blog o web.

Una vez tengamos definida una temática inicial para nuestro blog el siguiente paso que recomiendo  se haga antes de iniciar a escribir artículos o posts será el de definir las palabras clave que vamos a usar en nuestro blog para posicionarnos con el paso del tiempo en google.

Por ejemplo en nuestro caso práctico nuestro blog “Ganar Dinero” estará relacionado con todo lo referente a ganar dinero en internet para lo cual vamos a usar las siguientes herramientas:

1.- Entra a google trends haciendo click aquí, introduce las palabras de tu tema y oberva las palabras relacionadas a dichas palabras introducidas, por ejemplo en nuestro caso serían “ganar” y “dinero”, y las palabras relacionadas segun google trends serían:

1. ganar ganar
2. ganar dinero
3. dinero
4. como ganar
5. como ganar dinero
6. ganar plata
7. ganar peso
8. ganar dinero internet
9. dinero por internet
10. ganar loteria

2.- Invierte el orden de las palabras y copia la lista de palabras nuevamente:

1. el dinero
2. ganar dinero
3. por dinero
4. como ganar dinero
5. hacer dinero
6. sin dinero
7. revista dinero
8. que es dinero
9. ganar dinero internet
10. dinero facil

3.- Existe un término común a ambas palabras el cual es una palabra larga terciaria; “como ganar dinero” (ver la imagen del artículo)

4.- Construye tus artículos o posts de acuerdo a estas palabras largas seleccionadas, en la medida de lo posible escríbelas 1 vez en el título de post, una vez en las categorías, una vez en los tags y unas 3 o 4 veces en el artículo mismo.

No hagas abuso de dichas palabras en tu artículo porque el efecto puede ser contrario, a no ser que sea imprescindible que las nombres muchas veces, pero siempre evita escribirlas “sin ton ni son” o cuando no sea necesario.

Esta aproximación a las palabras clave de tu blog con el uso de google trends te será útil para tu posicionamiento progresivo en google, pero podemos también complementar este estudio con el uso de otras herramientas que veremos en otro artículo.

Feliz día!!!

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cómo ganar dinero con un Blog en internet: Cómo definir las palabras clave de tu blog con google trends

  1. idiggo.com says:

    Hola

    Estuve leyendo tu redacción y hay muchas información que no conocía que me has aclarado,
    esta maravilloso.. te quería corresponder el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo jujuju.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *