Cómo ganar dinero con un blog en internet: Cómo inscribirse en wordpress.com para obtener su API Key

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Cotinuando con nuestra serie de “Cómo ganar dinero con un blog en internet” vamos a describir los pasos para inscribirse en wordpress.com con el fin de obtener nuestra API Key que será utilizada para activar el plugin llamado Akismet.

¿Pero qué es un plugin? Un plugin es un programa pequeño que se puede instalar en nuestro blog en wordpress y que permite las funcionalidades desarrolladas por cada plugin.

Por ejemplo el plugin Akismet que viene por defecto en la plataforma de wordpress permite filtrar los comentarios Spam que sin duda alguna llegarán a nuestro blog.

Este plugin es uno de los más útiles y permiten que nuestro blog se mantenga limpio y libre de mensajes spam que lo único que buscan es llenar de mensajes basura nuestro blog, al igual que el spam de cualquier email.

Vamos a activar este plugin y luego en otro artículo volveremos nuevamente al tema de los plugins más usados para nuestro blog en wordpress.

1.- En una ventana nueva de la barra de tu navegador digita wordpress.com y haz enter. Luego haz click en el botón “Sign Up Now”

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-inscribirse-en-wordpresscom-para-obtener-su-api-key-para-el-plugin-akismet-y-filtrar-mensajes-basura-01

2.- Sigue los pasos necesarios para suscribirte a wordpress.com, llena el username (nombre de usuario), password (contraseña), confirm (confirmación de contraseña), email address (email al que llegarán los datos de tu suscripción), “Legal flotsam” (aceptación de los términos del servicio), “just a user ame please” (creación de sólo un usuario, sin blog gratuito dado que no es nuestra intención).

Finalmente una vez llenados todos los datos haz click en el botón “Next”.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-inscribirse-en-wordpresscom-para-obtener-su-api-key-para-el-plugin-akismet-y-filtrar-mensajes-basura-02

3.- Revisa el email que usaste para suscribirte a wordpress, en el mismo debe de llegar un mensaje de bienvenida de wordpress con la siguiente información:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-inscribirse-en-wordpresscom-para-obtener-su-api-key-para-el-plugin-akismet-y-filtrar-mensajes-basura-03

4.- Verifica el código de tu “API Key” y cópialo en un papel.

5.- En otra ventana de tu navegador entra al tablero de control de tu blog, a estas alturas ya debes de saber cómo hacerlo, y en la columna izquierda haz click en “Plugins”.

Verás que al día de hoy wordpress tiene por defecto instalados 3 plugins: el que nos interesa es el Akismet, los otros déjalos como están.

Haz click en el vínculo “Activate” (en rojo en la imagen) del plugin “Akismet”

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-inscribirse-en-wordpresscom-para-obtener-su-api-key-para-el-plugin-akismet-y-filtrar-mensajes-basura-04

6.- Espera a que el plugin se active, una vez activado te saldrá el mensaje de que el plugin está activado, que Akismet está listo para trabajar y que debes de entrar el Api Key de wordpress.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-inscribirse-en-wordpresscom-para-obtener-su-api-key-para-el-plugin-akismet-y-filtrar-mensajes-basura-05

7.- Haz click en el vínculo ” enter your WordPress.com API key” que sale en dicho mensaje de confirmación, espera a que cargue la nueva ventana.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-inscribirse-en-wordpresscom-para-obtener-su-api-key-para-el-plugin-akismet-y-filtrar-mensajes-basura-06

8.- En el recuadro en blanco ingresa el “API Key” que te enviaron desde wordpress a tu email en el paso 4 y luego haz click en el botón “Update Options”

9.- Espera el mensaje de confirmación de que tu “Api Key” ha sido verificado y listo!!! ya tienes instalado un muy buen filtro para mensajes spam para tu blog en wordpress el cual te ahorrará mucho tiempo, ya lo verás.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-inscribirse-en-wordpresscom-para-obtener-su-api-key-para-el-plugin-akismet-y-filtrar-mensajes-basura-07

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *