Cómo ganar dinero con un blog en internet: Cómo instalar el diseño o theme para tu blog.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Continuando con la serie “Cómo ganar dinero en internet”, ahora vamos a ver sobre la elección del diseño para tu blog, comunmente llamado “theme”.

Existen muchas páginas dedicadas al diseño de blogs, entre diseños gratuitos y también pagados, personalmente te recomiendo que uses un diseño o theme gratuito, para no incurrir en gastos innecesarios, además de que existen una gran variedad de diseños o themes gartuitos de gran calidad y para todos los gustos.

Te recomiendo que visites varias webs que ofrecen diseños o themes gratuitos, veas un “previo” o “preview” de aquellos themes que te interesen y si realmente te parece el adecuado lo coloques en tu navegador como favorito para poder acceder al mismo posteriormente.

Escoge varios diseños o themes como favoritos, luego debes de subirlos a tu blog siguiendo los siguientes pasos (este caso práctico está hecho para HostMonster, que es mi proveedor de hosting):

1.- Descarga el diseño que te interesa en tu disco duro, generalmente están comprimidos, por lo que será necesario que lo descomprimas a tu disco duro. Lo mejor es que lo descomprimas a un directorio nuevo que por ejemplo podemos llamar “themes”.

2.- Entra al panel de control de tu hosting, para el caso de HostMonster entra primero a HostMonster.com y luego ingresa tu nombre de dominio y tu password.

como-ganar-dinero-en-internet-como-crear-tu-blog-en-wordpress1

3.- Aparecerá el panel de control o CPanel, una vez allí en el recuedro “Files” haz click en “Unlimited FTP” (una de las ventajas de HostMonster es que tiene integrado en su panel de control o CPanel una versión de FTP por lo que no será necesario que tengas un programa de FTP aparte, como suele ser necesario para otros proveedores de hosting).

como-ganar-dinero-en-internet-como-instalar-el-diseno-o-theme-para-tu-blog

4.- Una vez cargada la página de “Unlimited FTP” en la parte izquierda de la división debes darle la ruta donde almacenaste el diseño o theme previamente guardado y descompimido en tu disco duro.

Para nuestro ejemplo práctico vamos a subir por FTP el diseño o theme “prosense” que se encuentra en la carpeta “prosense” de nuestro disco duro, luego debes también de indicarle la ruta donde debes de subir el diseño o theme elegido para tu blog, esta ruta para nuestro caso práctico será /wp-content/themes”.

como-ganar-dinero-en-internet-como-instalar-el-diseno-o-theme-para-tu-blog-08

5.- Comprueba que ambas rutas, tanto la de tu disco duro, como la de tu blog sean las correctas y dale click en la flecha que esta en dirección derecha. Espera a que el programa FTP haga la transferencia de datos desde tu disco duro hacia tu blog.

6.- Una vez hecha la transferencia en forma correcta el programa FTP te dirá que dicha transferencia se hizo sin problemas “command successfull “, entonces entra a tu blog como administrador, para lo cual debes entrar primero a la dirección de tu blog, por ejemplo para nuestro caso sería “http://ganardinero.muyameno.com”, para tu caso debe de ser algo así como: “http://tudominio.com” donde “tudominio” es el nombre de Dominio que previamente compraste.

como-ganar-dinero-en-internet-como-crear-tu-blog-en-wordpress-12

7.- Una vez ingresado al tablero de control, “Login” en “Meta”, de tu blog en WordPress entra a la opción “Appearance” en la barra izquierda de menus, y haz click en “Themes”

como-ganar-dinero-en-internet-como-instalar-el-diseno-o-theme-para-tu-blog-031

8.- Esto te abrirá la página de themes que dispones en ese momento, dentro de los cuales estará aquel theme o diseño que acabas de subir en los pasos anteriores, para nuestro caso el theme “prosense”.

como-ganar-dinero-en-internet-como-instalar-el-diseno-o-theme-para-tu-blog-04

9.- Haz click en el theme que quieras elegir o probar para tu blog, se abrirá una pantalla previa y si decides que dicho theme o diseño es el correcto para tu blog entonces haz click en “Activate “tu theme””. Para nuestro caso práctico será “Activate “ProSense””.

como-ganar-dinero-en-internet-como-instalar-el-diseno-o-theme-para-tu-blog-05

10.- Espera a que dicho diseño o theme se instale, luego en otra página de tu navegador entra a tu blog, por ejemplo para nuestro caso práctico: http://ganardinero.muyameno.com

como-ganar-dinero-en-internet-como-instalar-el-diseno-o-theme-para-tu-blog-06

Verás que tu blog ha cambiado de aspecto y tiene el diseño o theme que acabas de escoger.

11.- Si deseas tener más diseños o themes disponibles en tu blog regresa al punto 1 y sigue los pasos con cada diseño o theme hasta el punto 5.

También puedes subir todos los themes que quieras tener disponibles en tu blog de una sola vez, para lo cual desde el programa “Unlimited FTP” de HostMonster, del panel de control, debes de elegir todos los themes que quieras subir a tu blog a la vez (paso 4), para lo cual debes de mantener presionada la tecla “Control” y vas haciendo click en los themes que desees subir a tu blog y una vez elegidos haces click en la flecha que va a la derecha.

Muy similar a lo que hicimos en el paso 4 (revisa dicho paso y estate seguro de subir los themes quie quieras al directorio wp-contente/themes de tu blog)

como-ganar-dinero-en-internet-como-instalar-el-diseno-o-theme-para-tu-blog-07

Espero que te sea de utilidad y que tengas un maravilloso día. No te olvides de decir a tu familia lo mucho que los quieres 😉

Nota importante: los vínculos a HostMonster son enlaces afiliados de nuestro blog por lo que si decides utilizar dicho proveedor desde dicho vínculo yo recibo una comisión.

Yo uso HostMonster y no he tenido problemas sino por el contrario su entorno es muy amigable, sin embargo dejo que escojas tu proveedor a tu elección.

Si deseas incribirte a HostMonster mediante nuestro vínculo de afiliado solamente haz click aquí.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Cómo ganar dinero con un blog en internet: Cómo instalar el diseño o theme para tu blog.

  1. beto says:

    Gracias por la entrega…
    Soy principiante en creacion de webs, y siempre me parecio algo complicado, pero tus imagenes ayudan mucho… Hay multiples paginas tecnicas, que son dificiles de entender, por ello reitero que sigas con imagenes explicativas
    Suerte y esperando nuevos posts

  2. admin says:

    Hola Beto,

    Gracias por tu visita y comentario, me animas a seguir escribiendo, no dudes que voy a seguir haciendo esta serie hasta llegar a la creación de un blog monetizado principalmente con adsense, lo demás ya depende de cada uno, especialmente la actualización diaria del blog, sin lo cual nada de lo que hagamos funcionará.

    Te animo a que me dejes cualquier duda que tengas y si está en mis manos lo amplio, por ejemplo entiendo que no todos tienen su hosting en HostMonster.com, por lo cual puede ser necesario que necesiten usar un cliente FTP, puedo hacer otro artículo sobre la utilización de FTP si es necesario, pero si usan HostMonster.com desde mi enlace o vínculo de afiliado me ayudan a ganar un poco de dinero y además ya no necesitan usar un cliente FTP,. entre otras ventajas.

    Bueno, la intención es que respeto todas las decisiones de mis amigos visitantes por tanto estoy a vuestra disposición para ayudarlos en todo lo que pueda.

    Saludos,

    Lucho.

    PD: Cuando termine esta serie de “Cómo ganar dinero con en Blog en internet” lo pasaré a formato de ebook completamente gratis, por lo que te animo que te suscribas a actualizaciones por email de feedburner en la parte superior derecha de este blog para cuando esto esté listo.

  3. pablo says:

    buenas!!!
    suerte con el blog!
    parese interesanticimo!!
    saludos

  4. admin says:

    Hola Pablo,

    Gracias por tu visita y comentarios.

    Saludos,

    Lucho.

  5. Adrian says:

    Te felicito exelente tutorial ….. pero se puede modicar las plantillas con un editor HTML o como WordPress hay que comprar un permiso Gracias.

  6. Oscar says:

    Hola !!

    Gran oportunidad de negocio!!! asegura tu posición!!!

    El lanzamiento oficial será el 15 de Enero del 2010 donde miles de personas están invitados a participar y muchos podrían caer en tu línea descendente.

    Se dice que la mejor fecha de unirse a un negocio de mercadeo en redes es al mero comienzo del mismo.

    Nosotros creemos que esta es la oportunidad que se da solamente una vez en la vida para aquellos que la reconocen, la aprovechan y comparten el secreto!

    ¡Gran Sistema de Arranque!
    ¡Ingresos Múltiples y Residuales!
    ¡Organización Hispana #1 en Royal Cruise Matrix!

    El programa de ventas y mercadeo de Royal Cruise Latino fue diseñada para que generes dinero rápidamente. Es el nuevo sistema generador de dinero más eficaz y rápido que existe en el internet!

    Comienzas con solo usd$29.95 por única vez. Lo hemos hecho muy fácil, para cualquiera que desee comprometerse a crear ingresos múltiples y residuales a largo plazo.

    ¡Únete Ya a Royal Cruise Latino! REGISTRATE AHORA ¡ SE DE LOS PRIMEROS EN LATINO AMERICA ¡¡¡¡¡

    Infórmate aquí:

    (Editado)

    Saludos Cordiales,

  7. admin says:

    Hola Oscar,

    En este blog no está permitido la promoción de enlaces de afiliado.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *