Cómo ganar dinero con un blog en internet: Cómo instalar Google Analytics en tu Blog en WordPress

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Continuando con la serie Cómo ganar dinero con un blog en internet ahora vamos a proceder a instalar Google Analytics en tu blog bajo la plataforma de WordPress.

¿Qué es Google Analytics? Google Analytics es una herramienta de análisis de tráfico o visitas y también de análisis de campañas de marketing.

Google Analytics es muy importante porque nos permite conocer, entre muchas otras cosas, las palabras clave que emplean nuestras visitas para encontrarnos, las principales páginas de destino de nuestro blog, la procedencia de nuestras visitas, el navegador y sistema operativo que usan, etc.

Para instalar Google Analytics en tu blog bajo la plataforma de WordPress sigue los siguientes pasos:

1.- Entra a google analytics haciendo click aquí.

Espera a que cargue la página y haz click en el vículo “Regístrese ahora mismo” debajo del botón “Acceder a Google Analytics”.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-01

2.- Ingresa los datos de tu cuenta de Gmail, si no tienes cuenta de Gmail crea una haciendo click en el vínculo “Regístrese ahora”.

Si ya tienes tu cuenta en Gmail ingresa el nombre de tu email y tu password y haz click en el botón “Acceder”.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-02

3.- Se cargará la página de Google Analytics, si es la primera vez que accedes a la misma entonces no tendrás ninguna cuenta asociada a la misma por lo que será necesario añadir una cuenta haciendo click en “+ Añadir una cuenta nueva” que se halla debajo de dia/semana/mes/año:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-03

4.- En la página que se cargue haz click en el botón “Regístrese” que se halla en el cuadro “Registrese en Google Analytics”:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-04

5.- En la página de registro para obtener una cuenta nueva rellena todos los campos que te solicitan;

URL del sitio web: para nuestro caso será “ganardinero.muyameno.com”, para tu caso debe de ser algo así como “nombredetudominio.com” si instalaste WordPress en la raíz de tu dominio.

Nombre de la cuenta: por defecto será la misma que el anterior.

País o territorio de la zona horaria: Escoge el tuyo y luego haz click en el botón “Continuar>>”.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-05

6.- En la página de Contacto llena los datos que te piden: Apellidos, Nombre, Número de teléfono y País o territorio y haz click en el botón “Continuar>>”.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-06

7.- En la página siguiente lee las Conciones de Servicio de Google Analytics y acepta dichas condiciones si estás de acuerdo con las mismas y haz click en el botón “Crear una cuenta nueva>>”:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-07

8.- En la página siguiente te saldrá el “código de seguimiento” que debes de copiar y pegar a tu blog; con el botón derecho de tu mouse haz click dentro de la caja del código de seguimiento y elige “Copiar” en la caja de opciones que te saldrá:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-08

9.- En otra ventana de tu navegador ingresa al tablero de control de tu blog (a estas alturas ya debes de saber cómo hacerlo) y en las opciones de la columna izquierda haz click en “Appearance” (apariencia) y luego en la opción “Editor” de dicha caja:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-09

10.- Es MUY IMPORTANTE que no cambies nada del código que te saldrá en esta página, te recomiendo tener mucho cuidado a no ser que sepas sobre HTML o CSS o PHP.

A continuación en la columna derecha haz click en la opción o vínculo “Footer”:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-10

11.- En el cuadro central titulado “Footer (footer php)” ubica los últimos códigos “</body>” y “</html>”, hazte un espacio (enter) antes de dichos códigos (en nuestro caso el lugar está resaltado en azul) y allí pega el código de Google Analytics que copiamos en el punto 8, una vez hecho esto haz click en el botón “Update” debajo de dicho cuadro:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-11

12.- Espera a que te salga el mensaje de que el fichero ha sido actualizado satisfactoriamente “File edited successfully”:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-12

13.- Regresa a la página que dejaste abierta de Google Analytics en el punto 8 y haz click en el botón “Finalizar” al final de dicha página:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-13

14.- Se cargará una página nueva con los datos de tu tráfico en Google Analytics, como recién estás asociando esta cuenta dichos datos estarán aún limpios o en cero, pero día a día se irán guardando datos que podrás apreciar y analizar a partir de la fecha:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-como-instalar-google-analytics-en-tu-blog-en-wordpress-14

Listo!!!, ya tienes instalado Google Analytics en tu blog en WordPress, visualmente no notarás ningún cambio en tu blog, pero internamente tendrás ya instalado el código que te permitirá analizar el tráfico de tu blog con muchas opciones realmente útiles.

Es importante que sepas que si vas a cambiar el theme de tu blog entonces este código que acabas de instalar (y también otros que instales) serán borrados con el nuevo theme, es por esto que te recomiendo que no cambies tu theme, a no ser que sea muy necesario, o que sepas lo que estás haciendo y cómo recuperar este código y otros posibles que hayas instalado.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *