Cómo ganar dinero con un blog en internet: Conociendo el tablero de control de tu blog.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Una vez que hemos instalado nuestro blog en la plataforma de WordPress y hemos escogido nuestro diseño o theme entonces nos queda empezar a trabajar en la puesta a punto de nuestro blog, para lo cual debes de conocer el tablero de control de tu blog.

Seguiremos con nuestro caso práctico como ejemplo de un blog creado en HostGator, que es el hosting que uso.

Te recomiendo seguir con los siguientes pasos:

1.- Entra a tu blog como administrador, para lo cual debes entrar primero a la dirección de tu blog, por ejemplo para nuestro caso sería “http://ganardinero.muyameno.com”, para tu caso debe de ser algo así como: “http://tudominio.com” donde “tudominio” es el nombre de Dominio que previamente compraste.

como-ganar-dinero-en-internet-como-crear-tu-blog-en-wordpress-12

2.- Una vez ingresado al tablero de control, “Login” en “Meta”, de tu blog en WordPress entra a la opción Settings de la barra izquierda y haz click en General.

LaNuevaEconomía Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

3.- En la pantalla que se abre Escribe el Título de tu blog en “Blog Tittle”; por ejemplo en nuestro caso es: “Ganar Dinero”.

Escribe también el subtítulo de tu blog en Tagline, para nuestro caso es: “Como Ganar Dinero con un Blog en Internet”.

En “E-mail address” escribe el email al cual te llegarán las notificaciones de tu blog, para nuestro caso es “lanuevaeconomia@gmail.com”.

Te recomiendo que todo lo demás lo dejes como está.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-conociendo-el-tablero-de-control-de-tu-blog-05

4.- Haz  click en el botón azul “Save Chances” al final de la pantalla.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-conociendo-el-tablero-de-control-de-tu-blog-03

5.- Espera a que los cambios se actualicen y te salga la notificación de que los cambios fueron guardados “Settings saved” en amarillo:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-conociendo-el-tablero-de-control-de-tu-blog-04

6.- En otra ventana de tu navegador entra a tu blog; por ejemplo para nuestro caso sería “http://ganardinero.muyameno.com”, para tu caso debe de ser algo así como: “http://tudominio.com” donde “tudominio” es el nombre de Dominio que previamente compraste.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-conociendo-el-tablero-de-control-de-tu-blog-06

Como verás el Título y subtítulo de tu nuevo blog ya cambiaron, ahora veamos un punto muy importante que a futuro te permitirá conseguir mayores visitas.

7.- En tu otra ventana de navegador, en el tablero de control, elige la opción “Permalinks” de la caja “Settings” previamente abierta:

LaNuevaEconomía Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

8.- En la página que se abrirá elige la opción “Custom Structure” y copia el siguiente código: “/%postname%.html” (por supuesto sin las comillas), te recomiendo que todo lo demás o dejes tal como está:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-conociendo-el-tablero-de-control-de-tu-blog-07

9.- Al final de la página haz clcik en “Save Changes” para guardar los cambios que acabas de hacer.

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-conociendo-el-tablero-de-control-de-tu-blog-03

10.- Te saldrá el mensaje de que los cambios se actualizaron siguiente:

como-ganar-dinero-con-un-blog-en-internet-conociendo-el-tablero-de-control-de-tu-blog-08

¿Qué hace este ultimo cambio? Lo que hace es que tus artículos o posts sean más amigables para los motores de búsqueda, es decir que sean SEO.

Por ejemplo, antes de este cambio tu blog nuevo viene con un artículo de prueba llamado “Hello World”,  si hacías click en él en la barra de direcciones de tu navegador el nombre del artículo se veía como “http://ganardinero.muyameno.com/?p=1”

Pero ahora entra a tu blog en la otra ventana de tu navegador que tenías abierta y haz clcik sobre el título “Hello Wold” de tu primer artículo que viene por defecto, verás que se abre el artículo, pero esta vez en la barra de direcciones ya no aparece la dirección anterior, sino que aparece:

“http://ganardinero.muyameno.com/hello-world.html”

El identificador de tu artículo anterior; “?p=1” fue cambiado por el nuevo “hello-world.html” que es SEO o mucho más amigable que el primero y permite que tus artículos sean hallados mucho más facilmente por los buscadores debido a que el título contiene las palabras clave de tu artículo o post.

La seguimos en otro artículo para no agrandar demasiado este.

Nota importante: los vínculos a HostGator son enlaces afiliados de nuestro blog por lo que si decides utilizar dicho proveedor desde dicho vínculo yo recibo una comisión.

Yo uso HostGator y no he tenido problemas sino por el contrario su entorno es muy amigable, sin embargo dejo que escojas tu proveedor a tu elección.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *