Como ganar dinero con un blog en internet.

Como ganar dinero con un blog en internet

En este artículo hago un resumen de los pasos principales para aprender a ganar dinero con un blog en internet.

Seguramente falta algunos pasos y también mucho detalle, pero eso lo podremos encontrar en artículos específicos en este blog.

La idea es dar la orientación general de los principales pasos y caraterísticas en el proceso de aprender como ganar dinero con un blog en internet, bien podría ser un ebook orientativo, pero considero que es más fàcil y ubicable ponerlo como artículo resumido para beneficio de todos.

Una de las mejores formas de ganar dinero en internet es mediante la creación de un sitio blog, sea este una página web o un blog.

Actualización al 2011: Vamos a citar los principales pasos en base a la experiencia de más de 2 años y a los resultados obtenidos sobre como ganar dinero con un blog en internet:

1.- El primer paso consiste en decidir qué tema es el que vas a tratar o desarrollar en tu web o blog.

La recomendación es que sea un tema que te apasione, un tema que domines o un tema del cual puedas escribir artículos diarios sin cansarte, disfrutar escribiendo sobre ese tema que tanto te apasiona.

Aquí no hay trucos, debe ser un tema apasionante sino dentro de poco tiempo no sabrás sobre qué escribir y todo esfuerzo que hagas será en vano.

Dentro de lo posible elige un tema amplio, que no tenga una localización geográfica determinada, es decir, que sea interesante para todo el mundo.

Que dicho tema sea atemporal, es decir que no importe solamente hoy o mañana sino que dentro de un año siga en vigencia.

2.- Una vez decidido el tema que vas a desarrollar el siguiente paso es decidir la plataforma en la cual vas a desarrollar tu web o blog.

Existen 2 opciones:

– Web o blog gratuitos.
– Web o blog propios, con dominio y hosting propios.

La primera opción la recomiendo tomar para aquellos que quieran verificar resultados o cuyo interés radica más en aprender que en ganar dinero en internet.

Pero si en verdad deseas ganar dinero en internet entonces la opción 2 se impone por sí misma.

Con un dominio y hosting propios es muy posible que los tiempos para empezar a ver resultados tangibles de ingresos por internet se acorten, personalmente yo recomiendo usar HostGator.

Un dominio y hosting propios te dan ventajas frente a uno gratuito, ten siempre en cuenta esto antes de empezar tu emprendimiento, no vaya a ser que luego en el futuro desees hacer el cambio y tengas que volver a empezar practicamente de cero.

Adicionalmente los precios has bajado considerablemente por lo que es muy factible que consigas un buen dominio y hosting por menos de US $100 anuales, tal como puedes apreciar en HostGator.

3.- Si ya decidiste a emprender este camino entonces el tercer paso es la creación de tu web o blog.

Si deseas hacer una web puedes te recomiendo utilizar plataformas gratuitas u Open Source, como por ejemplo, joomla o drupal.

Si deseas hacer un blog te recomiendo usar también plataformas gratuitas, como por ejemplo WordPress, la cual recomiendo en forma personal dado que yo también la uso.

No es necesario que compres cursos sobre creación de webs o blogs, en internet los puedes encontrar de muy buena calidad y totalmente gratis, como por ejemplo en este blog.

Si te resulta muy difícil o por diversos motivos no puedes o no deseas aprender wordpress desde cero te doy la opción de crear un blog gratis para tí, pero uno de hosting y dominio propios o de pago, que obviamente deberás de pagarlo tú mismo en HostGator.

Cosntruye tu blog o web de forma tal que sea sencillo y veloz, evita el uso de programas pesados como flash que lo único que hacen es demorar la velocidad de carga de tu página web o blog.

Aprende de los gigantes, mira por ejemplo a google: tiene un fondo blanco, la mayor parte de su página de inicio es texto, tiene una imagen de tamaño o peso muy pequeño y tiene una velocidad de carga muy veloz.

Te aseguro que si cumples estas condiciones estás en buen camino para tener una web o blog exitoso.

Los que más quiere el usuario de internet es velocidad al abrir una web o blog y calidad, la cual se logra con un buen contenido.

Si vas a construir un blog te recomiendo que escojas temas, themes, o templates sencillos, que sean de facil lectura, que eviten el cansancio visual y que inviten a leer.

No te recomiendo themes, temas o templates muy recargados pues lo único que logran es poner lento tu blog y distraer de lo principal; el contenido.

Escoge themes o temas o templates o plantillas que sean amigables con los buscadores, es decir que sean SEO y que de preferencia estén listos para adsense, ya verás el porqué en los siguientes párrafos.

4.- Luego de crear tu web o blog debes de optimizarlo para los buscadores, es decir hacer SEO, que sea amigable para los buscadores en internet tipo google, yahoo, etc.

4.- Lo más importante luego de crear tu blog y optimizarlo es el contenido. Si tienes un contenido de calidad es muy probable que tu tráfico aumente considerablemente y en forma consistente.

Si tienes contenido útil, de valor, original y de calidad conseguirás visitas naturales y fidelización de usuarios. Conseguirás también enlaces naturales hacia tu web o blog gracias al contenido que posees.

5.- Una vez que tienes contenido de calidad debes de aplicar hacia alguna forma de monetizar tu blog, lo más recomendable para personas que recien se inician en la creación de webs o blogs es inscribirse en google adsense.

Inscríbete en google adsense, aprende a utilizar las herramientas gratuitas que te provee google, tal como google adwords (para el estudio de palabras clave), google analytics, feedburner, google webmaster tools, etc.

Créate una cuenta gmail exclusiva para tu emprendimiento, que sea como el cuartel de operaciones desde el cual vas a controlar tu cuenta de adsense y las herramientas que google te provee como usuario.

6.- Ahora ya casi has completado los pasos para empezar a obtener ingresos por la publicidad de google, hay algo más que hacer? Si.

Actualiza frecuentemente tu blog. Google da mucho valor a las webs o blogs que actualizan en forma diaria su contenido.

Por ejemplo, si tienes un blog trata de actualizarlo al inicio en forma diaria con 3 artículos y te aseguro que entre 3 y 4 meses vas a tener por lo menos 1000 visitas diarias o más, claro que cumpliendo siempre con los requisitos de calidad, valor, utilidad, originalidad, etc.

7.- Luego de estos pasos podrás monetizar tu web o blog de otras formas, pero lo más recomendable es caminar paso a paso, dominar primero google adsense porque te enseña muchos aspectos que te permitirán en un futuro agregar muchas fuentes de monetización de tu sitios web o blog

8.- Todo es tráfico, pero tráfico de calidad.

Al mismo tiempo que la creación de artículos de calidad es también muy importante que empieces a hacer relaciones en internet y la mejor forma es aportando valor en cada comentario que hagas en los foros, en blogs, en las redes sociales.

Deja tu huella en internet, mientras más aportes las personas estarán mucho más dispuestas a visitarte. Siempre deja un vínculo o enlace hacia tu web o blog en cada comentario o aporte que hagas fuera de tu blog o web.

En caso de comentar en blogs no pongas un vínculo o enlace directo a tu web o blog, esto se ve mal y es muy probable que el admin de dicho blog elimine esa entrada.

Escribe la dirección de tu web o blog, tu URL, en el espacio asignado para tal, la mayoría de plataformas lo tienen, no lo hagas en el cuerpo del comentario.

Lo mismo para el caso de los foros, no es muy bien visto que dejes enlaces a tu web o blog dentro del post, sino que deja la URL de tu web o blog en tu firma, casi todos los foros lo permiten, así siempre tendrás una huella mientras creas relaciones.

9.- Revisa constantemente tu web o blog para ir afinando las palabras clave en las que deseas rankear, utiliza inicialmente en concepto de “long tail keywords” o palabras clave largas, y haz el proceso de ir disminuyendo hacia palabras clave más cortas una vez que hayas dominado las más largas.

10.- Se auténtico, no finjas, no mientas, se honesto, sé tú mismo, eso es muy apreciado en internet.

Los usuarios en internet son cada vez más inteligentes, es por esto que se odia cada vez más la poca naturalidad de los webmaster, es especial de los blogger o editores.

Las mismas cualidades por las cuales destacas en el mundo real son las mismas cualidades por las cuales vas a destacar en internet. Se original, sólo así puedes hacer una web o blog únicos que no tengan comparación en internet.

11.- Da primero para RECIBIR después.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

13 Responses to Como ganar dinero con un blog en internet.

  1. mercader says:

    si no recuerdo mal, el wordpress gratuito no admite publicidad, dificultando mucho la monetización de tu blog ¿Estoy en lo cierto?

  2. admin says:

    Hola,

    Gracias por la visita y comentario, efectivamente para wordpress gratuito se dificulta la publicidad, es por esa razón, entre muchas otras, que tiene ventaja tener un dominio y hosting propios y allí recién correr el blog con la plataforma gratuita de wordpress. Con hosting y dominio propios no hay ningún problema en la monetización que se desee tener.

    Saludos,

    Lucho.

  3. Maria says:

    Hola.

    Hoy me suscribí a tu blog y espero encontrar algunas respuestas a mis muchas dudas que siempre se me presentan.

    Tengo aproximadamente un año con mi blog y a pesar de haber avanzado en algunos aspectos en muchas ocasiones siento frustración por no poder hacer algunas procedimientos que deseo.

    Saludos y felicitaciones por el contenido de tu blog.

    María

  4. admin says:

    Hola María,

    Gracias por tu visita y comentarios, cualquier consulta que tengas no dudes en hacerla saber para ver en qué puedo ayudarte.

    Saludos,

    Lucho.

  5. Hola,
    Muy buen informe sobre como ganar dinero con Internet, me parecio muy interesante y completo!
    Muchas gracias por el aporte me sirvio de mucho!
    Saludos!

  6. admin says:

    Hola Victor,

    Gracias por tu visita y comentarios que me animan a seguir escribiendo.

    Saludos,

    Lucho.

  7. hola
    tu articulo me fue de gran utilidad, disfrute mucho leyendolo ya que es muy informativio, has hecho un gran trabajo

  8. maricmasi says:

    Hola:
    Muy bueno tu blog y la informacion que das muy útil y importante, eres muy bueno en la materia.
    1 saludo muy cordial y felicitaciones.
    Que tengas un buen año.
    maricmasi

  9. admin says:

    Hola Mari,

    Gracias por tu visita y comentarios y por todos los deseos, te deseo lo mejor también para ti este año y siempre.

    Saludos,

    Lucho.

  10. maricmasi says:

    Hola Lucho, soy Mari, te quiero consultar una cuestión que tengo con adsense, estoy con ellos desde octubre y no me ha generado nada más que 0.95 céntimos de euro, es decir 2 clicks en anuncios, ¿esto es normal?, tengo sobre unas 700 visitas, no se si es que tengo hecha mal la configuración o simplemente que la gente no hace click en los anuncios, ¿esto es posible? o ¿es que cuesta mucho generar ingresos con ellos? ¿Q sabes sobre el tema? Gracias por tu atención y por tu informacion. maricmas

  11. admin says:

    Hola Mari,

    Gracias por tu visita nuevamente, como te dije anteriormente me gusta tu blog, pero creo que necesita optimizarlo, vamos a ir poco a poco viendo cómo hacerlo, para empezar puedes ver el siguiente artículo e ir trabajando en ello:

    http://lanuevaeconomia.com/como-optimizar-blog-blogger-blogspot-ganar-mas-dinero-adsense-internet-observaciones-visuales.html

    Cualquier consulta me la haces llegar y la vamos desarrollando para bien de todos.

    Saludos,

    Lucho.

  12. Sin duda, un excelente artículo. Las claves para tener éxito con un blog es escribir contenido de calidad, con 2 ó 3 artículos cada día. Es un trabajo duro pero al final obtendrás recompensa.

  13. jorge says:

    Disculpa pero todavía no entiendo cómo se produce el dinero con el Blog, podrias decirme,es q quiero iniciarse en esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *