Cómo ganar dinero en internet: Cómo elegir el diseño o theme para tu blog.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Una vez que hemos comprado nuestro Dominio y Hosting, para lo cual te recomiendo leer mi artículo: Cómo ganar dinero en internet: Compra de Dominio y Hosting.

Y luego de haber instalado la plataforma de WordPress para nuestro blog, para lo cual te recomiendo leer mi artículo: Cómo ganar dinero en internet: Cómo crear tu blog en WordPress

Será necesario elegir un diseño o theme para nuestro blog, a no ser que te quieras quedar con el diseño o theme por defecto de WordPress, aunque no te lo recomiendo.

Las recomendaciones para elegir un diseño o theme para nuestros blogs son las siguientes:

1.- Que tenga 3 columnas: Es uno de los diseños más usados y que actualmente está de moda, además que puede adaptarse fácilmente a la colocación de avisos publicitarios de adsense.

Generalmente la columna izquierda es la más ancha (media página de pantalla o más) y es el lugar donde irán los artículos que escribas. Las siguientes columnas son los llamados “Sidebars” o “barras laterales” y se conocen como “LeftSidebar” y “RightSidebar”, barra lateral izquierda y barra lateral derecha, respectivamente.

Obviamente que sea de 3 columnas no es un requisito indispensable pero sí recomendable si vas a implementar la publicidad de google adsense. Al final tú decides por aquel diseño que más te agrade y se adapte a tus necesidades.

2.- Que tenga la barra de título lo más delgada posible: Considero que solamente es necesario que la barra de título sea lo suficientemente ancha como para que el Título de tu blog, la descripción del mismo y las pestañas de organización sean normalmente visibles.

Barras de título muy anchas lo único que pueden hacer es que el visitante se centre en ese diseño y no en nuestros artículos o contenidos, que es lo que nos debe interesar.

3.- Que tengan diseños simples y limpios: No son necesarios diseños con aplicaciones flash o muy complejas, te recomiendo que huyas de ellos, si bien son llamativos, pero nosotros no queremos que nuestro visitante se centre en dichos diseños sino en nuestro contenido, por tanto ser simple y limpio es una virtud para el diseño del blog.

4.- Que los colores elegidos no resalten tanto como para que cansen la vista rápidamente, ten en cuenta que mientras más tiempo permanezcan nuestras visitas en nuestro blog será mejor para nuestro blog tanto en ingresos por publicidad como en posicionamiento en los motores de búsqueda.

5.- Que el diseño esté construído para SEO: SEO es “Search Engine Optimization” u “Optimización para motores de búsqueda”, entonces elige un diseño o theme que esté optimizado para motores de búsqueda, muchos diseños lo indican en su página previa, es decir, es un diseño listo para SEO.

6.- Existen diseños pre-diseñados de acuerdo a la temática de tu blog, por ejemplo, si tu tema es alimentación,comida o restaurantes, existen muchos diseños o themes prediseñados para dicho tema.

En tu búsqueda de diseños o themes elige la palabra “Restaurants” o “Food” en las categorías de la página de themes que estés analizando y te saldrán los themes para dichas categorías.

Claro que esto no es indispensable pues puedes muy bien adaptar cualquier diseño o theme a cualquier temática de tu blog.

7.- Fruto de mi propia experiencia te puedo recomendar lo siguiente:
– Que el diseño o theme sea lo más sencillo posible.
– Que te sientas cómo do con el mismo.
– Que no genere problemas para ser visualizado por cualquier navegador (explorere, chrome, firexfox, principalmente).
– Que sea de fácil manejo, mientras más fácil mejor.
– Que no tenga imágenes pesadas ni muy llamativas, no son necesarias.
– Que permita ver los “Tags” de los artículos.
– Que tenga la opción de ver las categorías elegidas para cada artículo.
– Que tenga 2 colores base; uno para el texto del artículo y el otro para los títulos o links.
– Que los colores de fondo no cansen la vista, si es blanco mejor.
– Que el contraste entre el color de fondo y el color del texto no sea muy fuerte, pero que al mismo tiempo permita una lectura sin necesidad de esforzarse.
– Que tenga 3 columnas (con 2 sidebars o barras laterales).
– Que esté optimizado para SEO.
– Que tengas un feliz día; requisito indispensable para un buen diseño de vida 😉

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *