Cómo ganar dinero en internet: Compra de Dominio y Hosting.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

En anteriores artículos hemos visto que para saber cómo ganar dinero en internet es necesario que tengas presencia en internet, vuelvo a repetir que dudo mucho que si no eres conocido en internet puedas ganar dinero en el mismo.

Si podemos ordenar un poco las ideas en funcióna los pasos o análisis necesarios para tener presencia en internet hasta el momento sería:

1.- ¿Quieres saber cómo ganar dinero por internet? Primer paso: Ten presencia en internet.

2.- Cómo ganar dinero en internet: Dominio y hosting de pago versus gratuito.

3.- Cómo ganar dinero en internet: El nombre del dominio

4.- Cómo ganar dinero en internet: El tema central de tu blog o web

El paso siguiente para saber cómo ganar dinero en internet sería la compra de tu dominio y hosting.

Puedes comprar tu dominio y hosting en cualquiera de las muchas empresas que las venden, pero antes de hacerlo trata de averiguar las mejores empresas, así te puedes evitar dolores de cabeza futuros con empresas poco conocidas y que no tiene trayectoria en este rubro.

Si deseas más información puedes leer mis artículos: ¿Qué servicio de hosting y dominio usar o comprar para mi blog o web? y también Variables para elegir un buen proveedor de hosting para nuestro negocio, empresa, web o blog.

Personalmente yo uso los servicios de Alocate y de HostMonster, primero usé Alocate para la creación de este blog y luego usé HostMonster para la creación de la familia de blogs MuyAmeno.com.

Preferí HostMonster porque este proveedor me dió la ventaja de tener espacio de almacenamiento ilimitado, ancho de banda ilimitado, posibilidad de usar dominios ilimitados, bases de datos ilimitadas, entre otras características ventajosas.

Bueno, entonces a manera ilustrativa vamos a ver cómo comprar tu dominio y hosting en HostMonster:

1.- Entra a HostMonster.com haciendo click aquí.

2.- Haz click en el botón rojo “Sign Up Now”.

paso-1-dominio-en-hostmonster

3.- En el recuadro izquierdo “I need a domain” introduce el nombre que has pensado para tu web o blog, por ejemplo TeoDios.com:

paso-2-dominio-en-hostmonster

4.- Verifica que el nombre de dominio esté libre, si no lo está haz click en “atrás” de tu navegador y vuelve a introducir otro nombre de Dominio, por ejemplo en la siguiente imagen vemos que el “Mal” nombre de dominio TeoDios.com estará libre, tal como era de esperarse:

paso-3-dominio-en-hostmonster

5.- Si estás seguro compra el Dominio (en caso de comprar el Dominio en HostMonster.com es necesario que compres primero el Hosting y de regalo te dan el Dominio que elegiste).

6.- Rellena los datos en el formulario que se presenta cuando el dominio que elegiste está libre.

como-ganar-dinero-en-internet-compra-de-dominio-y-hosting-011

7.-En “package information” escoge bien el plan que más te convenga, si es la primera vez que compras un dominio y un hosting te recomiendo que escojas el plan por 12 meses, con el cual te regalan el dominio que elegiste. Elige “Domain Privacy” o privacidad de dominio, que es gratuita.

8.- En “billing information” llena bien los datos de tu tarjeta de crédito con la cual harás la compra, una vez que revises que todos los datos introducidos están en orden en “Service agreement” elige el recuadro de estar de acuerdo con los terminos del servicio o “I confirm I have read and agree to the Terms of Service.”

como-ganar-dinero-en-internet-compra-de-dominio-y-hosting-02

9.- Haz click en el botón rojo  final “Create My Account”.

10.- Si todo está en orden en pocos minutos tendrás a tu disposición tu dominio y hosting propio para empezar a ganar dinero de verdad.

Nota importante: los vínculos a HostMonster son enlaces afiliados de mi blog por lo que si decides utilizar dicho proveedor desde dicho vínculo yo recibo una comisión.

Yo uso HostMonster y no he tenido problemas sino por el contrario su entorno es muy amigable y con muchas ventajas frente a otros proveedores, sin embargo dejo que escojas tu proveedor a tu elección.

Si deseas incribirte a HostMonster mediante nuestro vínculo de afiliado solamente haz click aquí.

Muchas gracias.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cómo ganar dinero en internet: Compra de Dominio y Hosting.

  1. angelina says:

    buenas,

    Me gustaria saber si el tema que yo escojo no es precisamente de ventas digitales, sino meramente dar a conocer algo, como especie de informacion ya sea de elaboracion de comida, de creaciones de empresas, pero simplemente dar a conocer los riesgo, ventajas, desventajas. algo por este estilo. tambien puede generar ingresar, solamente la persona que entre busque, lea y mire.

  2. angelina says:

    buenas,Me gustaria saber si el tema que yo escojo no es precisamente de ventas digitales, sino meramente dar a conocer algo, como especie de informacion ya sea de elaboracion de comida, de creaciones de empresas, pero simplemente dar a conocer los riesgo, ventajas, desventajas. algo por este estilo. tambien puede generar ingresar, solamente la persona que entre busque, lea y mire.

  3. admin says:

    Hola Angelina,

    Cualquier tema que elijas desarrollar en tu blog es susceptible de monetizar, cualquiera, no solamente de ventas.

    Como te dije en otro comentario, yo recomiendo monetizar primero con adsense, luego cuando ya tengas más experiencia puedes usar otros programas.

    Adsense paga por los visitantes que hagan click en los avisos contextuales de adsense ubicaods estratégicamente en tu blog.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *