Cómo ganar dinero en internet: Dominio y hosting de pago versus gratuito.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Como ya dije en mi artículo: ¿Quieres saber cómo ganar dinero por internet? Primer paso: Ten presencia en internet. para saber Cómo ganar dinero en internet el primer paso es tener presencia en internet.

En este artículo recibí el comentario válido de un amigo visitante el cual me decía: “se trata de ganar dinero, no de perderlo” en referencia a mi sugerencia de tener un dominio y hosting propio, y pagados, frente a los dominios y hosting gratuitos.

Vamos a analizar las ventajas que veo de un dominio y hosting de pago versus aquel que es gratuito:

1.- El dominio y hosting de pago te permite escoger un nombre propio, único y original, por ejemplo: misuperblog.com, el gratuito es un subdominio de la empresa que te lo brinda, como por ejemplo: blogsgratuitos.misuperblog.com

2.- El nombre que escojas de tu dominio pagado podrá ser recordado más facilmente por un visitante porque es más corto que cuando lo tienes como un subdominio de uno gratuito

3.- Un dominio y hosting propios te dan más seriedad como webmaster, blogger o editor, el visitante ve que estás dispuesto a invertir en algo propio y no tener un subdominio gratuito.

4.- Un dominio y hosting pagados no son un gasto, son una inversión, y de las más rentables si sabes hacer bien las cosas o si aprendes a hacerlas.

5.- Un dominio y hosting pagados te ofrecen herramientas gratuitas adicionales a tu compra, como por ejemplo, scripts preinstaldos, emails con tu dominio, plataformas, FTP, subdominios, etc., los gratuitos son muy simples y raramente te ofrecen opciones adicionales o extras, por ejemplo el WordPress gratuito no te permite plugins.

6.- La velocidad de un hosting pagado es generalmente superior al de uno gratuito, para eso hay que saber escoger un buen proveedor de hosting.

7.- La capacidad de almacenamiento de un hosting pagado es generalmente superior al de uno gratuito, para eso también hay que saber escoger un buen proveedor de hosting.

9.- Tu nombre propio de dominio te permite crear un “nombre de marca”.

10.- Un hosting pagado integra varias herramientas y subdominios que te permiten tener al mismo tiempo blogs, webs, foros, etc.

11.- Los análisis de posicionamiento web, como alexa, no se permiten para subdominios gratuitos (sale el valor para el dominio original).

12.- El costo de un dominio y hosting propios no son excesivos y están disminuyendo constantemente (con menos de 100, más cerca a 50, puedes tener uno por 1 año).

13.- Un dominio y hosting propio te da más seguridad en tus datos, tiene un servicios de atención al cliente, los gratuitos no te dan esas garantías.

14.- Si desaparece la empresa que te provee de hosting gratuito desaparece tu web o blog y con ello tu trabajo en el mismo.

15.- Un subdominio generalmente no tiene valor de reventa, un dominio gratuito sí.

16.- Alagunas más que puedes comentar y aportar…

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cómo ganar dinero en internet: Dominio y hosting de pago versus gratuito.

  1. mercader says:

    Me parece bien, son muchas las ventajas que enumeras, pero creo que a la hora de la verdad, solo es util para el marketing, “nombre de marca” “mails con el nombre de la pagina” etc

    realmente tu blog, o el mio, se pueden realizar perfectamente usando wordpress o blogger, y luego, una vez que uno crece, pues vale, invierte en un hosting

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *