Cómo ganar dinero en internet: El nombre del dominio

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

En mi anterior artículo: ¿Quieres saber cómo ganar dinero por internet? Primer paso: Ten presencia en internet. ya dije que el primer paso para ganar dinero en internet es justamente tener presencia en internet, si nadie te conoce dudo mucho que puedas ganar dinero en internet.

Luego hemos visto las ventajas de tener un dominio y hosting propios o pagados frente a uno gratuito, esto lo puedes ver en mi artículo: Cómo ganar dinero en internet: Dominio y hosting de pago versus gratuito.

Ahora vamos a ver qué nombre puedes poner a ese Dominio que piensas adquirir.

Antiguamente se decía que en el nombre de dominio era muy importante que tuviera las palabras relacionadas con la temática que desarrollarás en tu web o blog, pero esta tendencia se ha ido dejando de lado y cambiando por aquellos nombres que “tengan pegada”, es decir, que sean de fácil recordación por las personas que visitarán tu web o blog.

Yo estoy de acuerdo con ambas, y si puedes escoger un nombre que reuna estas 2 características creo que tendrás una ligera ventaja frente a aquel nombre que reuna solamente 1.

Entonces los puntos importantes para escoger un buen nombre de Dominio son:

1.- Que sea de fácil recordación por tus futuros visitantes: Por ejemplo “google.com” es fácil de recordarlo y no tiene relación alguna con la palabra buscar, sin embargo el nombre de marca que ha construido hace que practicamente google signifique lo mismo que buscar.

2.- Que tenga palabras que usarás en tu temática elegida: Por ejemplo si tu web o blog es sobre exportación en general un posible nombre podría ser “exportafacil.com”, “exportarsi.com”, “exportaciones.com” o algo así, como verás son nombres de fácil recordación y a la vez tienen la palabra del tema central de tu web o blog.

3.- Que sea lo más corto posible: Queremos nombres cortos que sean fáciles de recordar, queremos algo así como “google.com” o “yahoo.com”, no queremos algo así como “buscadorvelozeninternet.com”.

En la medida de lo posible escoge un nombre de 1 palabra, 2 cortas o máximo 3, que sean fáciles de recordar.

4.- Procura que el nombre de Dominio no tenga caracteres poco usados, o con posibilidad de confusión, en internet, como “h”, “ll”, “y”, “ch”, o que no tenga la posibilidad de confusión, por ejemplo el dominio vallasdejardines.com podría fácilmente confundirse con ballasdejardines.com o con ballasdejardines.com o con vallasdegardines.com o con ballasdegardines.com o con vayasdejardines.com

5.- Que el nombre de Dominio no tenga una mala interpretación, por ejemplo tematornos.com parecería más una amenaza que un buen nombre de Dominio, al igual que teodios.com más recuerda al odio aunque su intención pueda ser religiosa.

6.- Que el nombre de Dominio sea “.com”, es el más popular por tanto evitas el que te confundan si eliges otra terminación, por ejemplo, si eliges “exportando.net” es muy posible que muchos te confundan con “exportando.com” y pierdes visitas, usuarios o clientes con esta confusión.

Para escoger un buen nombre de dominio puedes usar cualquier página web que vende dominios, personalmente yo uso la página de HostMonster.com porque al comprar un servicios de hosting te regala un Dominio para el mismo, además de que la considero una buena empresa de hosting.

El procedimiento es el siguiente (para HostMonster.com):

1.- Entra a HostMonster.com haciendo click aquí.

2.- Haz click en el botón rojo “Sign Up Now”.

paso-1-dominio-en-hostmonster

3.- En el recuadro izquierdo “I need a domain” introduce el nombre que has pensado para tu web o blog, por ejemplo TeoDios.com:

paso-2-dominio-en-hostmonster

4.- Verifica que el nombre de dominio esté libre, si no lo está haz click en “atrás” de tu navegador y vuelve a introducir otro nombre de Dominio, por ejemplo en la siguiente imagen vemos que el “Mal” nombre de dominio TeoDios.com estará libre, tal como lo imaginé:

paso-3-dominio-en-hostmonster

5.- Si estás seguro compra el Dominio (en caso de comprar el Dominio en HostMonster.com es necesario que compres primero el Hosting y de regalo te dan el Dominio que elegiste).

Nota importante: los vínculos a HostMonster son enlaces afiliados de mi blog por lo que si decides utilizar dicho proveedor desde dicho vínculo yo recibo una comisión.

Yo uso HostMonster y no he tenido problemas sino por el contrario su entorno es muy amigable y con muchas ventajas frente a otros proveedores, sin embargo dejo que escojas tu proveedor a tu elección.

Si deseas incribirte a HostMonster mediante nuestro vínculo de afiliado solamente haz click aquí. Muchas gracias.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *