Cómo ganar dinero por internet con la venta de enlaces para blogs o webs

como ganar dinero por internetNuevamente escribimos sobre una forma de ganar dinero por internet o ganar dinero online con la venta de enlaces para blogs o webs que no dependen de ninguna empresa de publicidad que generalmente se usa para ganar dinero por internet.

En este caso es necesario tener un blog o una web, o varios, para poder ofrecer la venta de enlaces (vínculos, hipervínculos) y ganar dinero por internet cobrando un monto por cada enlace comprado o vendido que suele variar de acuerdo a la importancia del blog o web donde se ofrece el enlace.

Mediante la venta de enlaces uno debe colocar un enlace saliente hacia otro blog o web (la del interesado en comprar el enlace) en determinada posición del web, siendo usualmente los enlaces más caros aquellos que figuran en la página principal de quien vende el enlace en un cuadro conocido como blogroll.

Nuevamente no vamos a analizar en este post si conviene o no, si es bueno o no, si es ético o no, la venta de enlaces, pero de que existe un mercado creciente del mismo existe, y por tanto existe también una demanda y oferta de compra y venta de enlaces que permiten poder ganar dinero a quien se dedique a ello.

Personalmente nunca compré ningún enlace hacia mi blog por lo que todos los enlaces que tengo son naturales.

Las variables que suelen intervenir para definir el precio de los enlaces son:

– Antigüedad del blog o web donde se ofrece el enlace.

– Page Rank.

– Tráfico.

– Dominio.

– Temática.

De comprar un enlace lo más recomendable es que las variables anteriores sean lo mejor posible y respecto a la temática que sea similar a la de nuestro blog o web para el que queremos comprar el enlace.

¿Por qué se compran enlaces, vínculos o hipervínculos? Puede ser por posicionamiento o por tráfico.

Cada quien debe de evaluar si conviene comprar o no enlaces y encontrará diversas posturas al respecto, en mi caso no lo uso por que prefiero y me enfoco en los enlaces naturales, pero de que existe el mercado existe y ese es el motivo de este post.

Algo a tener muy en cuenta es que google no está de acuerdo y penaliza las granjas de enlaces o sitios exclusivamente destinados a vender enlaces.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cómo ganar dinero por internet con la venta de enlaces para blogs o webs

  1. Mary says:

    Soy reciente en el medio de internet. Y encuentro la venta de enlaces bastante atractiva y si eso me ayuda a mejorar mi trafico o generar algun ingreso, perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *