Como ganar dinero por internet con un sitio de actualidad

ganar dinero, ideas de negocios, blos, sitio web pagina, gratisExisten noticias que debido a la gran repercusión mundial que generan pueden convertirse en la fuente para millones de búsquedas de todas partes del mundo, por ejemplo, el avión de Malasia, MH370 sigue generando miles de búsquedas mensuales alrededor del mundo debido a que aún no se puede encontrar y su ubicación se ha convertido en prácticamente un misterio,que muchos internautas buscan develar.

Lo mismo sucede con muchos otros temas de actualidad, noticias mundiales de alto impacto como por ejemplo; terremotos, guerras, desastres naturales, revueltas, muerte de personajes famoso, hechos insólitos, etc.

Estas noticias o hechos de actualidad debido al alto tráfico que generan pueden también ser fuente de ingresos por internet ya que desarrollarlos, informar y en general ofrecer contenido relacionado a estos hechos atrae a todos aquellos interesados en estos temas.

Por ejemplo en su momento, y por que así lo consideré personalmente, informé todo lo que pude sobre el terremoto de Chile del 2010, ya que en este blog también desarrollamos temas de desarrollo humano y cooperación internacional, y que mejor manera que cooperar con nuestros amigos de Chile que ofreciendo toda la información posible sobre dicho desastre y abriendo los comentarios para que sirva de lugar de encuentro y búsqueda de familiares.

Algunas lecciones para aprender a usar este tipo de fuente de tráfico las puedes leer en el siguiente artículo:

El terremoto en Chile 2010; lecciones aprendidas de un Blogger o Bloguer

Es muy importante sin embargo que sepas que si tu sitio web o blog no desarrolla este tipo de temas en particular obtener tráfico de hechos de actualidad no se traduce necesariamente en ingresos, tal como lo puedes leer en el anterior enlace.

Pero si desarrollas temas de actualidad, o si te enfocas solamente en uno, como por ejemplo el sitio web recientemente vendido en flippa, quienes desarrollan el tema del avión de Malasia, aunque no compartimos su forma de obtener contenido.

Existen muchos temas de actualidad que pueden llegar a obtener gran tráfico en forma muy rápida, pero también debes de saber que este tipo de temas son muy temporales, por ejemplo cuando se encuentre el avión de Malasia el tema tendrá un pico y luego caerá también en picada en cuanto a tráfico, pero son perfectamente monetizables.

Todo depende de tu enfoque, del análisis del tema y de tu tiempo disponible y forma de escribir, informar y ofrecer contenido de calidad para tus visitas.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Como ganar dinero por internet con un sitio de actualidad

  1. idiggo.com says:

    Hola

    Muy motivante tu redacción y hay cuantiosas información que no sabía que me has enseñado, esta espectacular..

    te quería devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jajaja.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *