Enlaces de afiliado en artículos de nuestro Blog, conveniencia de ser transparentes y honestos

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Los días pasados estuve revisando varios Blogs y Libros digitales en los cuales me encontré con varios enlaces de afiliados que no tenían niguna explicación, sólo estaban allí y nada más

Para leer un poco más sobre la honestidad en nuestros artículos y contenidos te recomiendo leer: La honestidad, una cualidad necesaria en un blog para ganar dinero.

Creo que lo más conveniente y honesto para nuestros visitantes es explicarles que si hacen click o compran algun producto o servicio en alguno de los enlaces que tenemos como afiliados nosotros recibiremos una comisión por dicha venta.

Ciertamente no todos los webmasters o bloggers lo hacen, pero lo que no nos ponemos a pensar es que nuestro público es cada vez más experto en internet y con seguridad se dará cuenta de que dichos enlaces nos pertenecen o que ganamos comisiones con ellos.

Quizás algunos piensan que eso está sobreentendido pero considero que lo mejor es “pecar” de transparentes y que nuestros visitantes sepan que si compran un producto o servicio mediante uno de nuestros enlaces nosotros recibimos una comisión.

Esta es una forma de fidelizar a nuetras visitas porque no hay nada mejor que informar de manera clara y directa a las mismas, de esta manera se establece una relación de confianza y eso es lo que nos permitirá incrementar nuestro tráfico.

Si vamos un poco más, siempre pensando en nuestros visitantes, lo mejor sería brindar opciones adicionales a aquellas que sugerimos a través de enlaces de afiliados.

De esta manera nuestros visitantes tienen la percepción de que no nos interesa solamente las comisiones, sino que principalmente nos interesa brindar una gama de opciones para que el usuario o visitante pueda escoger la que mejor le parezca, dentro de las cuales está la que sugerimos mediante nuestro enlace.

Miguel Angel Cornejo, seguro ya todos lo conocen, me comentaba ayer 😀 que las mejores empresas o negocios son aquellas que dan siempre algo extra a sus clientes, eso las hace “extraordinarias”.

Desde un blog nosotros siempre podemos dar un “extra” a nuestros “clientes”, usuarios o visitantes, añadir algo, buscar más, etc.

Aparentemente podemos perder al dar más opciones que la de nuestro enlace afiliado, pero a largo plazo nuestra honestidad y recomendación basada en experiencia propia hará que consigamos mayores clicks en nuestros enlaces, estoy seguro de ello porque es un servicio “extraordinario” y no comun, tal como lo comenté en el primer párrafo de este artículo.

¿Estás dispuesto tú también a logar la excelencia en tu blog o en tu actividad diaria?

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Enlaces de afiliado en artículos de nuestro Blog, conveniencia de ser transparentes y honestos

  1. Magnifico Post y muchas gracias por su aportacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *