Como generar contenido o artículos para tu blog – entre consistencia y trivialidad

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Existe una marcada diferencia entre la generación de contenido o artículos de calidad para tu blog y aquellos que solamente se redactan con el fin de ganar tráfico o de subir puestos en los directorios de blogs.

Por lo general un artículo o contenido de calidad lleva un promedio de media hora para su creación (esto es muy personal) por que se tiene que averiguar no sólo sobre el artículo, sino también sobre otros puntos de vista del mismo artículo en la web.

En cambio un contenido  o artículo trivial se puede redactar en cuestión de minutos, he estado notando una tendencia actual a copiar gran parte de otros artículos o de noticias y agregarle 1 o 2 párrafos para tratar de cambiar el artículo original o hacerlo pasar como propio.

Demás está decir que esta práctica no es recomendable pues si bien se genera tráfico y se logra subir en los directorios pero se pierde consistencia y artículos inconsistentes están condenados a una muerte lenta.

Ejemplos de estos artículos los puedes ver en mi artículo: Como aumentar tráfico para tu blog o web. ¿Y la ética?

Casi todo contenido , artículo o noticia que no tenga que ver directamente con nuestro tema central es susceptible de relacionarlo con algunas frases, por ejemplo;  el concierto de los Jonas Brothes, que tiene tanta popularidad, en una temática de negocios puede relacionarse como: “Jonas Brothers, el concierto de un negocio millonario”.

Si lo vemos parece que es un tema de negocios, pero si analizamos el contenido y vemos que sólo es un “copia y pega” de una fuente noticiosa sobre la llegada de los Jonas Brothers con 2 frases que lo relacionan con la palabra negocios, entonces dicho contenido  o artículo pierde notablemente en consistencia y está irremediablemente condenado a no ser visitado en el futuro mediato.

Sé que puedo estar equivocado, pero siempre pensando en los amigos que me visitan creo que esta forma de generar contenidos entrega poco o casi nada de valor a los visitantes, además de que lo considero poco ético.

Otra cosa es la inteligencia de transformar un artículo o noticia de entretenimiento en un artículo de negocios, sin embrago eso lleva tiempo y trabajo y una creatividad que desafía al blogger, sin embargo la consistencia de dicho artículo o contenido hace que el mismo tenga valor propio y que pueda ser revisado en un futuro sin perder calidad ni valor dado que será un artículo atemporal.

Sé por experiencia propia que el hecho de crear artículos consistentes y propios es muy duro, sin embargo si pensamos en el largo plazo dicho trabajo se verá recompensado con consistencia y con un tráfico menos volátil o variable.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *