Como hacer un negocio en bienes raíces a pesar de la caída del sector inmobiliario

¿Se puede hacer un negocio en un sector que está en caída o lo que es lo mismo en un sector que está en pleno decrecimiento?

La respuesta es sí, se puede.

Por ejemplo si hablamos específicamente del sector de bienes raíces o sector inmobiliario, es muy conocido que fue una de las causas de la gran depresión del año pasado y que es un sector que aún continúa con problemas de desarrollo.

Quizás uno piense que entonces invertir en dicho sector sea un locura y una pérdida de dinero, pero no siempre hay que pensar literalmente en invertir en construcción sino que quizás y a pesar de la crisis es posible obtener beneficios en negocio relacionados al sector.

Por ejemplo trulia o zillow son buscadores que se han especializado en el sector de bienes raíces o inmobiliario de USA y que están reportando beneficios.

¿Por qué?

Por que a pesar de que la crisis continúa en este sector pero dichos negocios online se han enfocado en brindar valor agregado a la información que usan sus clientes, brindando servicios adicionales a sus motores de búsqueda como son compras, ventas, avisos, deudas, estadísticas, tendencias, consultas a especialistas, etc.

Como podrás ver no es necesario invertir directamente en construcción o compra venta de bienes raíces o inmuebles para estar dentro del sector y obtener beneficios sino se puede hacer la inversión en servicios conexos o relacionados y a pesar de la crisis obtener ganancias.

Lo inteligente de los emprendedores es buscar oportunidades aún en las peores condiciones y lograr desarrollar dichas oportunidades en forma rentable.

Es casi como algunas técnicas que buscan ganar dinero en los mercados bursátiles o de divisas aún en épocas de tendencias decrecientes.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *