Como hacer un perfil de proyecto de desarrollo pequeño

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Existen proyectos que por su tamaño pequeño se pueden presentar a instituciones locales, pequeñas financiadoras locales o extranjeras, amigos,  benefactores directos o portales tal como tuPatrocinio.com.

En mi artículo anterior Cómo patrocinar o buscar patrocinio para tu proyecto de desarrollo pequeño ya vimos el caso de la asociación AMAS Internacional, ahora vamos a reproducirlo para que pueda servir de guía o modelo de uso que puedas necesitar.

Veamos:

———————————————————————-

Descripción del proyecto

Nombre del proyecto:

Mejora sanitaria mediante la construcción de servicios higiénicos infantiles, para niños entre 3 y 15 años, en la comunidad campesina de Pillao Matao – Picol Orccompugio, San Jerónimo, Cusco, Perú.

Descripción y beneficiarios directos:

El proyecto comprende la construcción de una habitación para servicios higiénicos de 4m x 4m y acabados.

El proyecto pretende dotar de servicios higiénicos principalmente a 30 niños pertenecientes a la comunidad campesina de Pillao Matao – Picol Orccompugio, que asisten al Programa No Escolarizado de Educación Inicial, PRONOEI , por las mañanas y a 100 niños que asisten a la Asociación AMAS Internacional que asisten a dicha asociación por las tardes.

Solicitante y responsable del proyecto :

Asociación AMAS Internacional, asociación sin fines de lucro con más de 5 años de labor en la zona.

Justificación:

Las comunidades campesinas de Pillao Matao y Picol Orccompugio tienen un Salón comunal donde realizan sus reuniones sociales y asambleas comunales, al mismo tiempo sirve para la asistencia diaria de niños para educación inicial PRONOEI y de niños para las actividades de la Asociación AMAS Internacional.

Este salón comunal carece de servicios higiénicos, razón por la cual los niños tienen como única opción la de hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre, a espaldas del salón comunal, esta costumbre tiene consecuencias graves sobre la salud de los niños los cuales adquieren continuamente enfermedades infecto-contagiosas y también enfermedades intestinales y parasitarias, debido a la inexistencia de servicios sanitarios.

Recursos:

El presupuesto para la construcción de los servicios higiénicos ha sido calculado en 2000 euros, lo cual incluye las obras civiles, de construcción y acabados.

La comunidad beneficiaria participará activamente en el proyecto mediante la dotación de mano de obra necesaria para el proyecto, los pobladores coordinan dicha actividad mediante la realización de faenas comunales de asistencia obligatoria.

El responsable del proyecto, AMAS Internacional , participará con la dotación de sanitarios, water y lavatorio, donados a AMAS el mes de agosto del 2006 por La misión Perú-escolar , asociación francesa sin fines de lucro, y mediante el seguimiento del proyecto.

Cronograma:

Se ha calculado la duración del proyecto de 3 meses, el primer mes para las obras civiles e inicio de la contrucción, el segundo mes para continuar con la construcción y el tercer mes para finalizar la construcción y los acabados finales.

El proyecto cuenta con la aprobación y apoyo absoluto de 4 entidades;

1.- La comunidad, mediante reunión realizada con el responsable de dicho proyecto AMAS Internacional

2.- La encargada del PRONOEI

3.-La presidencia de la Asociación Comunal, aprobado también en Asamblea General de la Comunidad y

4.- La posta médica del Distrito de  San Jerónimo.

Resultados:

Al finalizar el proyecto habremos logrado mejorar la situación de abandono sanitario en la que se encuentran más de 130 niños asistentes al salón comunal de las comunidades campesinas de Pillao Matao – Picol Orccompugio reduciendo los casos de enfermedades infecto-contagiosas e intestinales y mejorando, por lo tanto, su calidad de vida.

—————————————————————————-

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/lanuevae/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273