Cómo hacer un Plan de Negocios, Descripción del negocio o empresa

descripción plan de negociosUna vez redactados los elementos introductorios del Plan de Negocios, con la Portada, el Resumen Ejecutivo y el Indice, ajora nos toca empezar a redactar el cuerpo propiamente dicho de nuestro Plan.

Para hacerlo debemos de empezar con la Descripción del negocio o empresa para la cual se hace el Plan de Negocios, esta Descripción debe de contener la Visión de su negocio o empresa, incluyendo los elementos importantes de dicha visión; como por ejemplo, cuál es su negocio o empresa, quien la dirigirá (seguramente usted), qué necesidad del consumidor se presenta para satisfacer, cuál es su producto o servicio y por qué y cómo cree que es viable o sostenible su negocio o empresa.

Cabe destacar que la Descripción de su negocio o empresa debe de ser claa y concisa, pues descripciones largas lo único que hacen es espantar al lector, financiador, prestamista o inversionista.

Una visión clara, concisa, real y con objetivos alcanzables en el corto, mediano y largo plazo invitará a que la persona que tiene en sus manos el Plan de Negocios siga con su lectura.

Los elementos recomendados por SME toolkit para la Descripción del negocio o empresa son:

  • Resumen de la industria
  • Información acerca de la empresa
  • Descripciones de los productos y/o servicios
  • El posicionamiento
  • La estrategia de precios

Por supuesto que lograr una visión clara y concisa del negocio o empresa puede ser una tarea difícil si no se conoce lo que se está haciendo ni se conoce el negocio o empresa que se está proponiendo razón por la cual es conveniente informarse y si es necesario asesorarse con especialistas en la materia para tener un control y dominio total del rubro.

Para el caso de ampliación de un negocio o empresa la tarea de redactar la Descripción será más sencilla pues ya se tiene un gran dominio del rubro al cual pertenece, del negocio en sí mismo, del producto o servicio y de los consumidores.

Continuaremos desarrollando las partes de la Descripción del Negocio o Empresa en un siguiente post.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *