Cómo hacer un Plan de Negocios, ejemplos de Misión del negocio o empresa

misión negocios emrpesasEn nuestro artículo anterior sobre el Plan de Negocio vimos el tema de la Misión del negocio o empresa y la importancia que la misma tiene dentro de la descripción de la misma, siendo parte fundamental de dicha parte, ahora veremos algunos ejemplos de Misión del negocio o empresa tratando de identificar las 2 partes importantes de la misma que, para recordar, son:

1.- La finalidad, propósito u objetivo de su negocio o empresa.

2.- A quienes están dirigidos los productos y/o servicios que produce su negocio o empresa.

Para esto vamos a usar los ejemplos que da SME toolkit:

Empresa o negocio de desarrollo de software contable:

Desarrollar, vender e instalar programas contables personalizados y completos fáciles de usar, orientados a las pequeñas y medianas empresas que no logran satisfacer sus necesidades con los sistemas comerciales existentes en el mercado.

Empresa o negocio de Consultoría de empresas:

Prestar servicios de planificación estratégica que mejoren el rendimiento y la eficiencia de las nuevas pequeñas empresas y aumenten las probabilidades de obtener financiación adecuada.

Empresa o negocio de un nuevo bar/restaurante:

Proveer comidas caseras frescas y saludables a turistas y profesionales de la dinámica zona central de Smallville, en un café tradicional.

Empresa o negocio de fabrica de juguetes educativos:

Fabricar y comercializar juguetes y juegos educativos de calidad superior que diviertan y motiven a los niños y que sean accesibles para quien los compra.

Como podrás apreciar hemos diferenciado con color  rojo la finalidad, propósito u objetivos de la empresa o negocio y con color verde el cliente o hacia quienes están dirigidos los productos y/o servicios que produce su negocio o empresa.

De la misma manera, o en formas similares la Misión de tu negocio o empresa debe de ser redactada con términos sencillos, en pocas líneas pero que todo sea completo, es decir, que defina de una forma total el propósito y los clientes de tu empresa o negocio.

Espero que estos ejemplos y sus correspondientes partes identificadas te sirvan para poder redactar la Misión de tu propia empresa o negocio.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *