Cómo hacer un Plan de Negocios, El Balance

Balance plan de negociosEn esta ocasión vamos a desarrollar el tercer subcapítulo dentro del capítulo final denominado Aspectos Financieros para la elaboración de un Plan de Negocios, se trata del Balance.

El Balance General de un negocio o empresa, a diferencia de otros estados económicos y financieros, se realiza una vez al año y sirve para calcular el valor o estado neto de la misma.

Para hacer un buen Balance es necesario primero saber si el negocio o empresa es nuevo o si ya se encuentra en funcionamiento; si es nuevo o si se planea abrir entonces se deberá hacer un balance personal de activos y pasivos, mientras que si es un negocio que ya se encuentra en funcionamiento entonces se debe de tener a disposición el Balance de los últimos años, en forma especial el Balance del último período presentado.

También será necesario hacer un análisis del Balance e incluir este análisis dentro del Plan de Negocios, pero como siempre si no se tiene los conocimientos suficientes sobre estados económicos y financieros entonces lo mejor será hacerse asesorar por un buen contador o economista.

También se recomienda no inlcuir proyecciones en base a datos pasados ya que muchas veces se puede caer en error, y al mismo tiempo evitar también la mención a grandes montos sin la explicación más detallada de los rubros que lo contienen ya que puede dar la apariencia de estar ocultando información.

Un inversionista serio, prestamista o interesado podrá ver con una rápida inspección del Balance el valor del negocio o de la empresa por loq ue será necesario hacer un Balance adecuado que sirva para conseguir los objetivos propuestos con el plan de negocios.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *