Cómo hacer un Plan de Negocios, El Costo de desarrollo y producción

costos desarrollo producción plan de negociosTener una estructura de costos clara y completa ayuda a determinar los futuros gastos que tendrá nuestra empresa o negocio y a determinar la probable ganancia o beneficio en función a la estrategia de ventas y a las ventas estimadas, por tanto vamos a ver el Costo de Desarrollo y Producción, como un sub capítulo dentro del Desarrollo y Producción de un Plan de Negocios.

Para describir el Costo de Desarrollo y Producción será necesario elaborar un Presupuesto, el mismo que deberá estar estructurado en función a los rubros que serán utilizados tanto el en proceso de desarrollo del producto como también en el proceso mismo de su producción.

Mientras más se conozca sobre el producto y sobre el proceso de producción del mismo más precisos serán sus costos asociados, siendo por lo general los principales rubros el de los materiales o insumos, el personal o mano de obra, los administrativos, etc.

Para poder ayudarte a desarrollar un presupuesto de costos de desarrollo y producción te recomendamos leer los artículos relacionados en este blog:

1.- Análisis De Costos Fijos Y Costos Variables Para Saber Cómo Ganar Dinero.

2.- Costos Totales, Costos Fijos Y Costos Variables De Proyectos De Inversión.

3.- Ejemplo Práctico Del Punto De Equilibrio Como Herramienta Poderosa Para Saber Como Ganar Dinero.

4.- Una Herramienta Poderosa Para Saber Cómo Ganar Dinero.

5.- El Flujo De Caja Para Saber Cómo Ganar Dinero En Negocios O Cualquier Emprendimiento En General.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *