Cómo hacer un Plan de Negocios, El Financiamiento y el Retorno de la Inversión

Financiamiento Retorno Inversión plan de negociosEn esta artículo vamos a desarrollar el último sub capítulo dedicado a Los Aspectos Financieros de un plan de negocios, y a la vez es también el último artículo sobre Cómo hacer un Plan de Negocios exitoso, con lo cual cerramos este ciclo sobre dicho tema.

El Financiamiento, tema central de este post, es muy importanter ya que por lo general un Plan de Negocios tiene como objetivo conseguir financiamiento para el negocio o empresa propuesta y desarrollada en dicho plan, es entonces muy importante ser claro y preciso en este tema.

Se debe de indicar el importe del financiamiento y también el tipo del mimo, deuda o capital, y cómo dicho dinero será aplicado. Será necesario describir por tanto el efecto que el capital financiero tendrá sobre la empresa y sus perspectivas de beneficios a partir de dicho capital.

También será necesario indicar cuándo se necesitará el capital financiero y si se tiene alguna inversión previamente hecha. Los prestamistas, inversionistas e interesados en el negocio o empresa valoran de manera positiva si ya se cuenta con una inversión previa y mejor aún si es e propio dueño el que la hizo.

Pero un inversionista no salemnet deseará saber cuánto capital y cuándo lo necesitará un negocio o empresa, sino también el beneficio que obtendrá el mismo como inversionista que apuesta por dicha empresa.

Es conveniente, por tanto ser lo más claro posible en este tema; incluyendo el potencial crecimiento pero también los riesgos que podrían poner en peligro la inversión.

Al inversionista le interesa no solamente que el negocio o empresa sea rentable sino también saber claramente qué beneficios obtendrá como inversionista y de qué manera se harán tangibles, es por esto que se necesita detallar un plan de salida de dinero para los inversionistas, como por ejemplo un plan de salida en bolsa a mediano plazo, o la participación en acciones privadas, etc.

Algunas variables importantes para el financiamiento y el retorno de la inversión son; monto mínimo de participación, período de pagos, retorno de la inversión, fuentes adicionales de financiamiento, beneficios tributarios, liquidaciones, etc.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Cómo hacer un Plan de Negocios, El Financiamiento y el Retorno de la Inversión

  1. quiero un modulodel plan de negocios

  2. admin says:

    Hola José, lo puedes encontrar en:

    http://lanuevaeconomia.com/como-hacer-un-plan-de-negocios-exitoso.html

    Saludos.

  3. Joselin says:

    Buen dia necesito un modelo de contrato de inversion de capital nacional
    Joselin herrera

  4. Soy un pequeño empresario, desde siempre he practicado el oficio de la joyería artesanal en Cádiz y desde luego siempre he tenido en cuenta un plan de negocio y de marketing. Ahora desarrollando nuevas líneas de trabajo muy ilusionado realizando alianzas originales para novios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *