Cómo hacer un Plan de Negocios, El Resumen de la Industria

resumen industria plan de negociosUna de las partes de la Descripción del Negocio o Empresa es el Resumen de la Industria el cual es una breve reseña del sector, rubro o en general de la industria dentro de la cual desarrollará sus actividades el negocio o empresa que se está planteando en el Plan de Negocios.

Como siempre se recomienda ser muy conciso pero también preciso, sin embargo eso no quiere decir que se deje de lado los datos más importantes del sector, rubro o industria en la que se desenvolverá su negocio o empresa.

Se recomienda partir con una breve reseña del sector, las oportunidades que la misma genera para su negocio o empresa y la perspectiva que se tiene para dicho rubro en el corto, mediano y largo plazo.

Se recomienda también un lenguaje ameno, sin dejar de ser serio, que invite a leer el resto del contenido pero que al mismo tiempo lo muestre como conocedor y presente a su negocio o empresa con perspectivas de rentabilidad o de éxito dentro de s respectivo mercado.

El Resumen de la Industria no incluye a su negocio o empresa propiamente dicho pero al tratarse del sector donde desarrollará sus actividades también define a su empresa en forma implícita.

Se recomienda usar fuentes fidedignas para la redacción de Resumen de la Industria, las bibliotecas y hemerotecas especializadas en temas de negocios y empresas son una buena fuente de información, lo mismo para los entes especializados en economía y negocios, como podrían ser; los Bancos Centrales, las Cámaras de Comercio, las asociaciones de PYMES, los ministerios de economía y finanzas, las bibliotecas de las carreras de ciencias económicas, contables y financieras, instituciones especializadas, colegios de profesionales, etc.

En una forma muy breve o concisa, pero suficiente, se puede explicar la situación actual de la industria en la cual se desenvolverá su negocio o empresa, el mercado para la misma, los productos que pueden afectar positivamente y también quizás amenazas para su negocio o empresa y las perspectivas para el futuro de dicho sector, de forma tal de mostrar las posibilidades de éxito para su empresa o negocio dentro de las actividades de dicho sector.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *