Cómo hacer un Plan de Negocios, Estado de Desarrollo del Producto

desarrollo del producto plan de negociosEmpezamos con este primer sub capítulo; El Estado de Desarrollo del Producto (bienes o servicios) dentro del Desarrollo y Producción en un Plan de Negocios, e iniciamos describiendo el estado actual del bien o servicio que ofrecerá al mercado nuestro negocio o empresa, si es un producto terminado su descripción será mucho más completa y total y si es un producto en proceso de desarrollo debemos describir la situación actual de desarrollo del mismo.

¿Qué procesos de producción adicionales faltantes o restantes son necesarios para tener nuestro producto completo antes de lanzarlo al mercado?

Si se necesitan varios procesos lo mejor es esquematizar los mismos en un plan de trabajo, agenda o cronograma, detallando cada uno de los procesos faltantes hasta llegar al producto terminado.

Tenga en cuenta que un posible inversor, financiador, prestamista o interesado es muy probable que sepa sobre el sector y el producto base de la propuesta de su Plan de Negocios por lo que será necesario que la descripción del estado actual del producto sea completa, detallada y de calidad, si no está seguro del mismo lo mejor será asesorarse con un experto en el producto para un mejor desarrollo.

Sin embargo usted deberá también estar completamente informado y al final se convertirá también en un experto sobre el producto base de su plan puesto que será el que dé la cara a los interesados en el mismo.

Sea su producto un bien o un servicio el estado de desarrollo del mismo debe de ser descrito de la misma forma, es por eso que para no hacer distinciones entre bienes o servicios solemos usar el término que los engloba: “producto”.

Continuaremos con el siguiente capítulo, sobre el Proceso de Producción, en el próximo post.

Que tengas un maravilloso día.

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia