Cómo hacer un Plan de Negocios, La Descripción de la Gerencia

descripción gerencia directiva plan de negociosContinuamos con el primer sub-capítulo que trata sobre La Descripción de la Gerencia, dentro del capítulo sobre La Gerencia para nuestro Plan de Negocios.

Tal como ya lo mencionamos en la introducción, la Gerencia es muy importante para cualquier negocio o empresa que desea conseguir financiamiento externo, pues dependiendo de la calidad de los integrantes del directorio dependerá también los resultados que la empresa consiga.

Por supuesto que la determinación del equipo directivo estará también y en mayor grado en función del tamaño de la empresa, por ejemplo no es lo mismo tener una microempresa o pequeña empresa, donde generalmente existen pocos puestos gerenciales a una mediana a grande empresa donde por lo general se cubren todos los puestos directivos.

En este sentido será necesario determinar qué áreas principales para el funcionamiento de la empresa contarán con un directivo, y de esta manera determinar el equipo gerencial óptimo para dichas áreas. Las áreas de mayor importancia suelen ser: administración, comercialización, ventas, personal, producción, control de calidad, investigación.

Es necesario detallar quién estará encargado de cada puesto directivo, asimismo las capacidades o talento de cada uno de ellos en relación a su puesto.

Si no tiene cubiertos aún algunos puestos será necesario detallar las capacidades o talentos que deberá tener la persona que ocupe dichos puestos, de manera tal que el equipo sea armonioso y complementario.

Si no puede cubrir todos los puestos importantes, por ejemplo por restricciones de tamaño de la empresa o por costos o disponibilidad de personal haga que dichas tareas sean cubiertas por otro directivo que complemente a las propias, pero de forma tal que no reduzca su productividad dentro de su área principal.

Finalmente, si usted mismo será parte del equipo y no tiene la experiencia necesaria, o no cree tenerla, le recomendamos seguir la siguiente hoja de trabajo que le ayudará a determinar sus talentos, capacidades y habilidades para ocupar el cargo en su negocio o empresa: hoja de trabajo

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *