Cómo hacer un Plan de Negocios, La Gerencia

gerencia plan de negociosLlegamos al sexto capítulo dentro de la serie que nos ayuda a diseñar y desarrollar un Plan de Negocios, se trata esta vez de La Gerencia de un negocio o empresa, el cual vamos a ir ampliando en artículos sucesivos.

El desarrollo de un negocio o empresa depende en un alto grado del equipo gerencial o directivo de la misma, si se tiene un buen equipos, con experiencia, innovador, adaptable, y con ética de trabajo entonces es muy probable que dicho negocio o empresa sea exitoso aún en la adversidad.

Por el contrario, si se tiene un equipo gerencial o directivo mediocre, sin experiencia, sin ideas innovadoras, poco creativo, sin capacidad para la adaptación a los cambios y sin ética en el trabajo, entonces hasta la mejor idea de negocios y el mejor producto puede resultar en un completo fracaso como negocio o empresa.

Determinar entonces el equipo de la Gerencia o el equipo Directivo debe de ser vista como una inversión y no como un gasto.

Una buena inversión en una buena Gerencia puede dar como resultado a un buen negocio o empresa, buenos ingresos, buenos beneficios y al desarrollo del producto y la marca de la misma junto con su crecimiento armonioso.

No es lo mismo la Gerencia o equipo Directivo que el Propietario del negocio o empresa, y es necesario hacer esta aclaración porque muchas veces se confunden dichos términos.

El propietario del negocio o empresa puede ser al mismo tiempo el Gerente, Administrador o tener algún cargo directivo dentro de la Gerencia, sin embargo eso no es indispensable, a no ser que se cuente con la suficiente experiencia en dichos cargos.

Tampoco es necesario que el dueño o propietario tenga conocimientos gerenciales, pero si es imprescindible que la persona que se designe o escoja como Gerente sí tenga las cualidades necesaria para tal cargo, ya que de su desempeño dependerá la marcha del negocio o empresa.

Los subcapítulos que vamos a desarrollar en los siguientes artículos, relativos a la Gerencia del negocio o empresa, serán los siguientes:

1.- La descripción de la Gerencia.

2.- La Propiedad del negocio e empresa.

3.- La Junta Directiva o Directorio.

4.- Los Servicios de asistencia.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

22 Responses to Cómo hacer un Plan de Negocios, La Gerencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *