Cómo hacer un Plan de Negocios, la Misión de su negocio o empresa

la mision empresa negocioEn nuestro artículo anterior vimos como elaborar la descripción de su negocio o empresa propiamente dicha, lo cual forma parte de la Descripción del Negocio o Empresa en general, también vimos que una parte fundamental dentro de la descripción de Su empresa o negocio es la Misión de la misma.

Ahora vamos a hablar un poco más de la Misión de su negocio o empresa ya que es fundamental para empezar bien la redacción de todos los aspectos concernientes a su negocio o empresa y poder de esta manera tener una forma única de poder describir a su empresa dentro de un contexto definido.

La misión de una empresa está compuesto principalmente por 2 factores:

1.- La finalidad, propósito u objetivo de su negocio o empresa.

2.- A quienes están dirigidos los productos y/o servicios que produce su negocio o empresa.

Es necesario que la misión de su empresa cumpla con ser concisa pero al mismo tiempo suficiente, con unas 2 o 3 líneas basta para redactar la Misión de su negocio o empresa de forma tal que sea entendida por cualquier persona que la lea.

Y para poder lograr esto es necesario que la misma se redacte con un lenguaje ameno pero a la vez completo, sin usar términos rebuscado ni tecnicismos innecesarios.

Si una vez redactada la Misión de su negocio o empresa la hace leer por familiares o amigos no necesariamente relacionados con la misma o sin conocimientos de la misma y son completamente entendidos entonces es muy probable que la redacción de la Misión haya sido exitosa.

SME toolkit nos brinda un formato de ayuda que con una serie de preguntas sobre nuestro negocio o empresa que nos ayudarán a la redacción de la Misión de la misma siguiendo un proceso ordenado y con un objetivo de ir reduciendo y clarificando la Misión la cual la puedes descargar desde el siguiente enlace:

Ayuda para redactar la Misión de su negocio o empresa.

Espero que te sea de utilidad y que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *