Cómo hacer un Plan de Negocios, La Propiedad, La Junta Directiva o Directorio y Los Servicios de Asistencia

Propiedad,  Junta Directiva Directorio Servicios  Asistencia Plan de NegociosEn este artículo vamos a tratar sobre tres puntos correspondientes a la Gerencia del negocio o empresa dentro del Plan de Negocios, estos son; La Propiedad del negocio o empresa, la Junta Directiva, Consejo Directivo o Directorio y Los Servicios de asistencia.

La propiedad del negocio o empresa.

Así como la Gerencia del negocio o empresa es importante para quien lea un Plan de Negocios, igualmente importante es la Propiedad de la misma, puest que cualquier inversionista, prestamista o interesado necesitará saber quién es el dueño final del emprendimiento para de esta manera tomar una decisión adecuada e informada.

En la descripción de la propiedad se recomienda no solamente poner al dueño o dueños de la empresa, sino también el porcentaje de participación que cada uno tiene dentro de la misma, por ejemplo:

“La empresa XYZ se creó como Sociedad Anónima en el estado de California el 15 de Junio del año 2012. El presidente de la empresa, Juan Perez, es titular del 60% de las acciones de la sociedad, los otros 2 socios poseen un 20% cada uno.”

La Junta Directiva, Consejo Directivo o Directorio.

En el artículo referido a la Descripción de la Gerencia ya hemos dado los lineamientos necesarios que sirven para este caso y que se aplican al mismo, solamente recordar que es muy importante estar rodeado de un equipo con habilidades complementarias reforzado por una amplia y buena trayectoria en el rubor de la empresa y la dirección de empresas.

Los Servicios de Asistencia.

Esta parte es importante al igual que las anteriores y, a pesar de que dichos servicios prestan asistencia en forma externa, por ejemplo consultorías, asistentes, estudios, etc., deben de ser elegidos y descritos cuidadosamente.

Para esto será necesario estar bien informados sobre las empresas líderes en los servicios de asistencia para el rubro del negocio o empresa que nos toca desarrollar, mencionar su trayectoria y las características de forma tal que aseguren el éxito del negocio o empresa.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cómo hacer un Plan de Negocios, La Propiedad, La Junta Directiva o Directorio y Los Servicios de Asistencia

  1. FERNANDO says:

    HOLA MUY BUENA INFORMACION LA QUE BRINDAN SE NOTA SERIEDAD Y CONOCIMIENTO SOBRE EL RUBRO
    GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *