Cómo hacer un Plan de Negocios, Las Ventas Estimadas

ventas estimadas plan de negociosVamos a ver en este artículo el tema de las ventas estimadas, todo dentro de la sección dedicada a; “El Mercado”.

Las Ventas Estimadas son un resultado de la proyección de ventas para su empresa o negocio en la cual intervienen principalmente 4 factores : Su productos (bien o servicio), el cliente, el tamaño del mercado y la competencia.

Para estimar sus ventas es necesario primero justificar en unas cuantas líneas el porqué de esta estimación en base a las 4 variables mencionadas en el párrafo anterior, de forma tal que se note que no son simplemente números furto del azar o de un ajuste de tablas en excel, sino que los datos tienen una justificación en datos reales o en datos estimados de acuerdo al comportamiento de las variables socioeconómicas.

Por ejemplo, si tiene datos sobre el comportamiento del cliente o sobre el número de los mismos de la cámara de comercio de su localidad debe utilizarlos y citarlos como fuente, lo mismo para los otros datos, lo que le dará mayor credibilidad y fortaleza para su proyección de ventas.

Las Ventas Estimadas se hacen por lo general para más de 1 año, dependiendo del producto, de la empresa y del tipo de financiamiento o inversión que se desea obtener, pero lo usual es que se haga para 3 años, 4 años o 10 años, siendo el primero año desglosado en forma mensual, bimensual o trimestral.

La SME toolkits también recomienda hacer proyecciones de ventas o ventas estimadas en 3 escenarios diferentes; optimista, probable y pesimista, de forma tal que el inversor pueda evaluar de forma más clara el probable escenario de ventas para su negocio o empresa propuesta.

Un ejemplo de justificación de ventas estimadas puede ser leído en el enlace anterios, también puedes descargar una tabla ejemplo de ventas estimadas para construir la tuya en excel.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

129 Responses to Cómo hacer un Plan de Negocios, Las Ventas Estimadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *