Cómo hacer un Plan de Negocios, Los Aspectos Financieros

estados financieros plan de negociosEntramos al séptimo, y último, capítulo dedicado a la elaboración de un Plan de Negocios eficaz, en el cual vamos a desarrollar los aspectos financieros de dicho plan.

Los aspectos financieros del Plan de Negocios deberán ser elaborados con 3 fines específicos: 1.- Documentar. 2.- Justificar. 3.- Convencer. Como podrás observar estos aspectos forman parte fundamental a la hora de mostrar con datos lo más reales posibles si nuestro negocio o empresa planeada a través de nuestro documento formal llamado plan de negocio tendrá viabilidad en un futuro cercano.

Los inversionistas, financiadores, prestamistas o interesados en nuestro negocio o empresa podrán con una rápida mirada a los aspectos financieros saber si todos los planteamientos señalados en los capítulos anteriores tienen una base documental y financiera sostenible y real, basada en números claros y lógicamente conectados con todo lo dicho con anterioridad.

En esta sección también se evalúan los posibles riesgos financieros que podría tener nuestro negocio o empresa planeada.

En la elaboración de los aspectos financieros de un plan de negocio se recomienda desarollar los siguientes sub capítulos:

– Los riesgos.

– El Flujo de Caja.

– El Balance.

– La Cuenta de Resultados.

– El financiamiento.

Aún si el plan de negocios de nuestro negocio o empresa no está destinado a conseguir financiamiento es bueno desarrollar los aspectos financieros de la misma para que nos sirva como hoja de ruta y nos ayude a medir el estado y nuestras metas y objetivos financieros.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *