Cómo hacer un Plan de Negocios, Los Gastos y el Capital

Gastos Costos Capital Plan de negociosEn este artículo vamos a desarrollar Los Gastos y el Capital, todo desde el capítulo de Desarrollo y Producción dentro de un Plan de Negocios, para lo cual vamos a dividir los cuadros financieros que debemos de realizar en 3:

1.- Gastos operativos.

También conocidos como Costos Operativos, son los gastos o costos en los que se incurre dentro del normal funcionamiento de un negocio o empresa, también conocidos como gastos administrativos.

Loas gastos operativos incluyen por lo general los siguientes rubros principales: costos de comercialización, costos de ventas y costos de mantenimiento.

Los costos de mantenimiento incluyen los cosos fijos, aquellos que se mantienen como constantes en forma independiente del nivel de producción de la empresa o negocio, y los costos variables, aquellos que están en función al nivel de producción del negocio o empresa.

2.- Gastos de Capital.

También conocidos como necesidades o requerimientos de capital, consisten en la cantidad de capital que se requerirá para el equipamiento y normal funcionamiento de la empresa o negocio.

Los gastos de capital incluyen también la depreciación y las provisiones de liquidez para el normal desempeño del negocio o empresa.

Para la determinación de capital se debe de saber en forma precisa sobre el proceso de producción completo, antes de iniciar las operaciones, o capital inicial, y también una vez iniciadas las operaciones o capital de trabajo.

3.- Costos de ventas.

El costo de ventas está estructurado en función a los tipos de empresas o negocios, por ejemplo si se trata de una empresa industrial su costo de ventas incluirá los costos de producción o manufactura, para una empresa comercial su costo de ventas incluirá su costo de inventarios, mientras que para una empresa de servicios el costo de ventas estará determinado por los costos de cada servicio específico.

Para la elaboración de una tabla de costos de ventas será necesario saber el número de unidades que se venderán durante cada año o el número de servicios que se atenderá en dicho tiempo.

Se recomienda la elaboración de formularios financieros para cada uno de los gastos antes citados, siendo el primero año en forma mensual y hasta por lo menos 3 años de funcionamiento.

Para la elaboración de estas tablas presupuestarias recomendamos leer los siguientes artículos:

1.- Análisis De Costos Fijos Y Costos Variables Para Saber Cómo Ganar Dinero.

2.- Costos Totales, Costos Fijos Y Costos Variables De Proyectos De Inversión.

3.- Ejemplo Práctico Del Punto De Equilibrio Como Herramienta Poderosa Para Saber Como Ganar Dinero.

4.- Una Herramienta Poderosa Para Saber Cómo Ganar Dinero.

5.- El Flujo De Caja Para Saber Cómo Ganar Dinero En Negocios O Cualquier Emprendimiento En General.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *