Cómo hacer un Plan de Negocios, sus productos o servicios

descripción productos servicios plan de negocios

Continuamos con la parte de descripción de su negocio o empresa para a redacción de su Plan de Negocios y esta vez le toca el turno a la descripción de sus productos y/o servicios.

La descripción de sus productos y/ o servicios se debe de hacer de una forma tal que el lector sepa exactamente de qué se trata los mismos, para quienes está pensado su producción y qué beneficios otorgara para sus usuarios.

Defina en primer lugar en forma exacta y precisa el producto o servicio al cual se dedicará su empresa o negocio, defina luego para quienes está destinado el mismo y siga con los beneficios o utilidad que tendrá para el usuario que lo adquiera.

Si es un producto nuevo no tendrá muchas dificultades en describirlo y presentarlo como un buen producto ya que practicamente no tendrá competencia, pero si es un producto que entra a competir en un mercado ya desarrollado deberás exponer el por qué el mismo tendrá éxito en dicho mercado, porqué será preferido frente a productos de la competencia, que beneficio o utilidad diferente o con valor añadido brindará el producto o servicio frente a la competencia, etc.

Si describes tu producto o servicio de la misma forma que los productos o servicios de tu competencia entonces quizás no surja el interés en el lector pero si desde el primer momento describes las ventajas, valor añadido, diferenciales, calidad, precio, etc., de tu nuevo producto o servicio entonces es posible que el lector sienta interés y busque el porqué el mismo podría ser exitoso en el mercado.

Recuerda que estás buscando financiamiento para tu negocio o empresa entonces debes de tener un producto o servicio que realmente tenga posibilidades de tener éxito en el mercado más allá del tipo de financiamiento que consigas.

Para ver un ejemplo muy descriptivo del tipo de producto o servicio te recomendamos ver el ejemplo que pone SME toolkit:

Ejemplo de descripción de producto o servicio

Que tengas un maravilloso día

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *