Cómo hacer una página web estática en WordPress

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Por diversos motivos puede que necesites crear una página web estática desde la plataforma de wordpress y dentro de tu blog.

Puede ser que, por ejemplo, quieras que la página de inicio de tu blog no muestre los últimos posts escritos, lo cual es así por defecto, sino que por ejemplo muestre 1 sola página y que a partir de ella puedas abrir tu blog haciendo click en un botón o enlace a tu blog.

Esto es posible y fácilmente realizable en WordPress. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

1.- Entra al panel de control de WordPress.

2.- En la columna izquierda del mismo ve a la pestaña  “Settings” y haz click en la opción “Reading”.

como-hacer-una-pagina-web-estatica-en-wordpress-01

3.- En la página nueva elige la opción “A Static page (select below)”.

En la opción “Front page ” elige la página que quieras que sea la página estática de tu blog, la cual debiste crear previamente (para este ejemplo será la página “Bienvenidos”).

Guarda los cambios haciendo click en el botón azul inferior “Save Changes”:

como-hacer-una-pagina-web-estatica-en-wordpress-02

La página que escojas será aquella que se verá apenas alguien entre a tu dirección de inicio, por ejemplo, si entramos a la dirección siguiente: amascusco.org en vez de mostrar los últimos posts de wordpress se mostrará una página estática.

Esta es una de las formas fáciles para crear una página de inicio estática bajo la plataforma de WordPres y a partir de la cual podemos construir toda una página web aprovechando la versatilidad y facilidad de uso de dicha plataforma.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/lanuevae/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273