Como instalar WordPress en tu Blog con hosting y dominio propio

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Una de las plataformas más versátiles y populares para el uso de Blogs es la plataforma de WordPress, vamos a describir los pasos sencillos para poder instalarlo en tu hosting y dominio propio.

Previamente suponemos que ya escogiste de forma adecuada tu proveedor de dominio y hosting, si aún no lo has hecho te recomiendo que leas nuestro artículo Variables para elegir un buen proveedor de hosting para nuestro negocio, empresa, web o blog.

También suponemos que ya has elegido instalar WordPress, de acuerdo a las necesidades de tu blog, si aún no lo tienes decidido te recomendamos que leas nuestro artículo Qué plataforma usar para tu Blog y ganar dinero.

Los pasos siguientes están descritos para instalar WordPress en un dominio propio y con ” HostGator ” como proveedor de hosting, pero es similar a otros proveedores de hosting, como por ejemplo Godaddy, que ya tiene preinstalado WordPress, veamos:

1.- Ingresa al Panel de Control de tu proveedor de hosting, en este caso será  HostGator , busca el recuadro de “Software / Services” y allí haz click en “WordPress”.

2.- Una vez cargada la página haz clikc en “Install Now”, elige la ruta donde vas a instalar WordPress, si es la primera vez que vas a instalarlo en tu nuevo dominio entonces elige la raíz de dicho dominio, por ejemplo:  https://www.tudominio.com

Si ya tienes un blog o web activos y deseas añadir un blog nuevo en WordPress debes previamiente crear un subdominio donde vas a instalar tu nuevo blog en WordPress, veamos este caso:

Desde el panel de control de HostGator busca el recuadro “Domains” (dominios), y haz click en “Subdomains” (subdominios), en el recuadro “Create a Subdomain” escribe el nombre del subdominio que prefieras para tu nuevo blog y haz click en “create” (crear).

Si todo está en orden te saldrá el mensaje de que tu nuevo subdominio está creado: “tusubdominio/tudominio.com has been created!”.

Regresa al panel de control o “CPanel” y ve nuevamente a “Software / Services” y haces click en “WordPress”. Haz click en “Install Now” (instalar ahora) y en el recuadro de “General configuration” (configuración general) elige el subdominio que creaste anteriormente para instalar WordPress.

3.- Marca los recuadros de “Legal Information” después de leerlos y haz click en el botón  “Complete” (completar). Copia el Username (usuario) y Password (contraseña) en un papel o cuaderno de notas para ingresar por primera vez a tu nuevo blog en WordPress.

4.- Haz click sobre la URL de tu nuevo blog en WordPres, que será algo así como “http://tusubdominio/tudominio.com/”. Este es tu nuevo Blog en WordPress por defecto, si quieres modificarlo, mejorarlo, cambiar themes, etc., debes de entrar al mismo como administrador. Haz click en la opicón “Log In” del título “Meta”.

5.- En la página nueva ingresa tu “username” y “password” que previamente copiaste y listo, estarás en la parte de administración de tu nuevo Blog en WordPress.

Nota importante: los vínculos a HostGator son enlaces afiliados de nuestro blog por lo que si decides utilizar dicho proveedor desde dicho vínculo yo recibo una comisión.

Yo uso HostGator y no he tenido problemas sino por el contrario su entorno es muy amigable, sin embargo dejo que escojas tu proveedor a tu elección.

Si deseas incribirte a HostGator mediante nuestro vínculo de afiliado solamente haz click en el enlace anterior.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Como instalar WordPress en tu Blog con hosting y dominio propio

  1. hola says:

    hola que tal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *