Cómo llegar a tu negocio o empresa con google maps


Ver mapa más grande

Recuerdo que cuando era muy jóven y estaba de vacaciones en Lima no conocía muy bien todos los lugares de dicha ciudad por lo que muchas veces cuando quería ir a determinado lugar tenía que preguntar a mis familiares que vivían allí para mayores referencias y cómo llegar a dicho sitio.

Pero también usaba mucho los mapas de las Páginas Amarillas de la guía telefónica de ese entonces, y creo que hasta la actualidad dichos mapas son de muy alta calidad y con una profusa información, sin embargo los tiempos cambian y ya muy pocas personas usan las páginas amarillas o las guías telefónicas.

Ahora todo el mundo usa internet, antes se podía decir que era muy importante para tu negocio estar en las guías telefónicas de páginas amarillas, ahora lo dudo mucho puesto que como dije es cada vez menor usado, pero internet es al contrario; cada vez se utiliza más.

Lo bueno de internet es que tienes muchos recursos gratis y uno de ellos es google maps. En google maps puedes ubicar exactamente tu negocio, empresa, institución o la ubicación de lo que desees, hasta tu casa o departamento y servirá como referencia para quien te busque a través de google maps.

Para los visitantes google maps es una gran herramienta para construir mapas, recorridos y para saber cómo llegar de un sitio a otro en un lugar que no conoces muy bien.

Por ejemplo si estás de visita en Cusco, Perú, y deseas llegar desde la Plaza de armas al templo de Koricancha, lo único que tienes que hacer es entrar a google maps, hacer click en el botón “Cómo llegar”, se abrirán 2 cajas para el punto inicial, A, y para el final B.

En la caja A indica el punto de incio, por ejemplo “Cusco, Perú, Plaza de armas”, y en el B el punto final, por ejemplo; “Cusco, Perú, Koricancha”, Haz click en el botón azul “COMO LLEGAR” y te saldrá la ruta desde el punto A al B por auto, claro que si deseas caminar, ya que es muy cerca, puedes guiarte por el mapa y tomar una ruta alternativa caminando o por la misma ruta que para un auto.

Como ves google maps es una potente ayuda y guía para viajeros pero también para negocios ya que si ubicas y describes correctamente el tuyo tendrás una gran exposición a todos los usuarios que hacen uso de estos mapas, que como ya te dije están en pleno crecimiento.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cómo llegar a tu negocio o empresa con google maps

  1. Busco socio para concesionario oficial de motos eléctricas, ecológicas en Miami Playa, Tarragona.
    Consulta donde estamos en nuestra web a traves de Google map

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *