Como lograr ahorro al comprar un ordenador pc o portátil

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Muchas veces varios amigos me han consultado antes de comprar un ordenador, sea pc de escritorio o portátil, pidiéndome una marca específica o mi opinión respecto de una lista de ordenadores.

Por lo general la respuesta no depende tanto de la marca o de las ofertas de venta de ordenadores o pc, sino que casi siempre debería analizarse primero por el lado del uso o del usuario de dicho ordenador o pc.

Las preguntas que suelo hacer a los amigos que me consultan son:

1.- ¿Para qué necesitas el ordenador, pc o portátil?

Generalmente las respuestas son vagas, a veces ni saben para qué quieren comprar una pc o unaportátil, inclusive a veces quieren simplemente hacer una inversión en bienes y piensan que es una buena manera haciendo una compra de una pc o portátil.

Lo que muchos aún ignoran es que en el área de los ordenadores, pc o portátiles, la inversión es una de las peores formas de ahorro de dinero por la sencilla razón de que el avance del desarrollo de la pc o portátil es tan veloz que en menos de un año casi cualquier equipo u accesorios comprados se deprecian en menos de la mitad de su valor original, si no es más.

Si uno ya tiene definido el uso, por ejemplo; “para hacer mi tesis”, generalmente le recomiendo que compre una pc o portátil de acuerdo a los programas o software que necesitará para tal uso, por ejemplo, si solamente voy a redactar mi tesis y nada más quizás la mejor ocpión sea una Pentium IV o similares debido al uso que le va a dar.

Si por ejemplo necesita mucho movilizarse y a la vez aprovechar ese tiempo en algo útil la recomendación sería comprar una portátil, siempre supeditado al uso que se le va a dar y necesidad de programas.

Otro ejemplo; si desea comprar para uso en arquitectura, ahí las necesidades de recursos son elevadas por lo que recomiendo comprar una buena pc o portátil que sea capaz de procesar programas pesados como de diseño CAD o de diseño Gráfico como CorelDraw, etc.

Si solamente desea compra una pc u ordenador para el uso general de su casa o familia, le recomiendo que evalúe el máximo uso que le van a dar. Casi siempre el máximo uso es un programa de oficina tipo office y algo de juegos, por lo que no necesita una máquina de última generación, sino una mediana, con capacidad de ser mejorada y con los componetentes necesarios tanto de hardware (parte física del computador) como de programas o software.

2.- Haga un balance entre la necesidad de la pc o portátil y el dinero disponible.

Muchas veces se piensa que si no se compra una pc o portatil de última generación este se depreciará y en 1 año no valdrá nada, y es en cierto sentido cierto, pero igualmente se depreciará cualquier pc o portátil que compre, por lo que lo mejor es hacer un balance entre el dinero que estoy dispuesto a gastar y el uso que le voy a dar a dicha compra.

Por lo general pensamos en comprar una pc o portátil de última generación y venderla luego, pero lo que casi siempre sucede es que dicha pc o portátil llega a ser como un artefacto más, como una TV o un equipo de sonido, y casi nunca la vendemos hasta que ya no tenga precio, entonces, piense en la pc o portátil no como una inversión, sino como un ahorro.

3.- ¿Dónde puedo comprar mi pc o portátil?

Si dispones del dinero para una pc o portátil nueva te recomiendo que compres una nueva en una tienda de ventas de pc o portátiles, no sólo por que una nueva tiene generalmente mejor desempeño sino también por el servicio técnico de la casa de venta y la garantía de la misma.

Si tienes poco dinero y te importa mucho el ahorro una opción es comprar una pc o portátil en los remates u ofertas de tu ciudad, buscar en los avisos clasificados y compara los precios con los de la pc o portátil similares, pero nuevas, por lo general cuando yo compro de remates u ofertas trato de comprar a la mitad de precio de una nueva.

Otra opción es revisar las páginas de ofertas o remates tipo ebay o mercadolibre, las cuales ofrecen herramientas de comparación instantánea de precios, revisa cuidadosamente los componentes de la pc o portátil, como memoria, partes y piezas, accesorios, procesador, etc., ve si se adaptan a tus necesidades.

Nunca compres de usuarios que no tienen buena reputación, por lo general trata de comprar de usuarios que son líderes de ofertas y con buena reputación.

Si pudiera resumir los consejos diría que compres una pc o portátil de acuerdo al uso que le vas a dar, al dinero que estés dispuesto a gastar y a la garantía que desees por dicha pc o portátil. No pienses en Inversión, piensa en Ahorro.

Espero te sea de ayuda.

Fuente de la foto: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *