Como no hacer promoción de tu empresa para ganar dinero, el caso de Telefónica del Perú, Movistar

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Existen muchos casos que yo lo catalogo como publicidad engañosa y constituyen ejemplos claros de lo que considero que son formas de NO hacer promoción o publicidad de tu empresa para ganar dinero.

Hace poco Movistar Perú sacó una “promoción” en la cual ofrecía textualmente lo siguiente:

“Increíble!!! QUINTUPLICA desde S/.15 también participa Tarifa Unica, habla a TODOS los celulares y fijos del país. Activa y llama al *515 para afiliarte.”

Este es todo el texto enviado el 25 de mayo a mi movistar, veamos los errores uno por uno:

1.- El mensaje de promoción lo considero un mensaje SPAM puesto que yo nunca solicité que Movistar me enviara promociones ni propaganda de sus “ofertas”.

Creo que en promedio recibo por lo menos 1 mensaje SPAM cada día a mi movistar.

2.- Existe una ley que penaliza a quien envíe correos SPAm o mensajes no autorizados por el usuario, creo que esto se cataloga perfectamente dentro de dicha ley.

3.- Como mi saldo se terminó decidí comprar una tarjeta de S/.15 y acogerme a dicha promoción, lea Ud. claramente que en el mensaje de la promoción solamente dice “activa y llama al *515 para afiliarte”.

Supuse entonces que llanado al *515 me contestaría alguien que me pudiera dar más información sobre dicha afiliación, pero ¡Oh sorpresa!, resulta que quedé afiliado a dicha promoción automáticamente. Muy mal por parte de telefónica al no decir que llamando al *515 la afiliación era automática.

4.- Me llegó un mensaje con la nota siguiente:

“Ya cuentas con tu bono quintuplicado para llamar a todo destino por una vigencia de 7 días”

¿¿¿Qué??? WTF, ¡¡¡por 7 días!!!.

Normalmente las promociones de triplica Movistar tienen una vigencia de 30 días que es el consumo regular de nosotros como clientes.

¿Díganme en qué parte del mensaje de promoción que tengo almacenado en mi movistar dice que la promoción tiene una duración de 7 días? ¿No es esto claramente publicidad engañosa?

5.- Bueno, revisé minutos más tarde mi saldo y !Oh, nueva sorpresa¡, resulta que mi saldo quedó de la siguiente manera:

“Cuentas: Principal 0.02 soles, válida hasta 12/11/2009. Promocional2 73.68 soles. Vaya, me quintuplicaron mi tarjeta pero sólo me permiten usarla por 7 días y no 30 como siempre es, así que debo consumir mi super saldo quintuplicado dentro de los 7 días siguientes.

Los 15 soles de mi tarjeta debieron ir a mi cuenta principal, por lo menos, pero no, que raro; todo se convirtió en crédito promocional, por tanto disponible sólo por 7 días.

¡A llamar que la promoción se va a acabar!

Espero que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones o el Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual tomen cartas en el asunto y corrijan estas anomalías.

¿Pero es que no entiende Telefónica del Perú que esta es una forma de NO hacer promoción de su empresa.?

¿Es que no entiende Telefónica del Perú que esto es publicidad engañosa?

¿Es que no entiende Telefónica del Perú que todos los mensajes que envía a los usuarios sin consentimiento de los mismos son SPAM y está normado por ley, con sanciones de pr medio?

¿Es que no entiende Telefónica del Perú que lo único que logra es espantar a sus clientes actuales?

¿Sabrá Telefónica del Perú lo que siginifica los estándares de calidad en atención y servicio al cliente?

¿Gana dinero telefónica con estas promociones engañosas o al contrario pierde clientes y por tanto dinero?

PD: Al terminar este artículo acaba de legarme otro SPAM de Telefónica del Perú, Movistar, con una increíble promoción, ¿Cuál crees que es?: “Increíble!!! QUINTUPLICA desde S/.15 …..”

!!!!!!PLOP¡¡¡¡¡¡¡¡

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Como no hacer promoción de tu empresa para ganar dinero, el caso de Telefónica del Perú, Movistar

  1. Luis says:

    Bienvenido a la era de la publicidad agresiva.

    Telefónica ha actuado siempre así en España y
    respondiendo a tus preguntas, sí, les da buenos
    resultados. A pesar de las demandas perdidas
    y fuertes multas, los ingresos obtenidos son
    mucho mayores, no les afecta.

    Lo que les espera a mis amigos peruanos…

    Excelente Blog
    Felicidades

  2. Ikanus says:

    Lamentablemente gente como tú hay poca, gente que reclama por lo que no es justo o correcto. Por eso como comenta Luis, le ha funcionado a Telefonica siempre, ya que de 1000 usuarios afectados talvez solo uno reclame y lo haga ante las autoridades correspondientes, y dejame decirte, que si esta bien que reclames en tu blog, pero si haces una queja ante un organismo regulador tu queja seria mas efectiva, y eos deberiamos hacer todos los que somos afectados por estas promociones. Yo uso Claro, y tampoco no es la maravilla, pero no llegan tantos mensajes SPAM, como al celular de mi esposa que es Movistar, y recibe esos mensajes molestos a cada momento.

  3. Juan Arauco says:

    Bueno, las locuras comerciales que escuchamos de Emporios Monopolistas como Telefónica, me parece interesante tu post, y estoy de acuerdo con lo escrito, cuando reclamamos por estas circunstancias nadie nos toma en cuenta, al Celular de Mi esposa que es de Claro le puse Cuadriplica de Claro, grande fue mi sorpresa que también fueron 7 días de promoción y que se acabaron en 3 🙁 ya que necesitaba llamar, pero se acogió a una mejor, y es ideal, pero igual al parece todas las promociones son infidedignas. y No es justo.
    Saludos

  4. admin says:

    Hola Luis,

    Gracias por tu visita y tu comentario, es verdad mucho de lo que dices, económicamente les puede salir rentable a pesar del maltrato a sus clientes, sin embargo para llegar ser una empresa de calidad no está en buen camino.

    Saludos,

    Lucho.

  5. admin says:

    Hola Ikanus,

    Gracias por tu visita y comentarios, en efecto el primer paso para lograr cambios es el decir las cosas, ahora nos toca hacerlas realidad. Si todos ponemos un poco de nuestra parte se puede hacer muchas cosas.

    Saludos,

    Lucho.

  6. admin says:

    Hola Juan,

    Muchas gracias por tu visita y comentario, espero que las empresas pronto tiendan a lograr excelencia en la calidad de servicio a sus clientes.

    Saludos,

    Lucho.

  7. anthony says:

    ola cisiera ganar es dinero

  8. Lamentable lo que hace telefónica, yo estoy en tarifa única y preferentemente no me afilio a ninguna oferta., porque siempre tiene un limite de tiempa consumir tu credito, cosa que a veces no lo necesitamos así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *