Cómo NO informar sobre el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1. La Ignorancia de una periodista local.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Esta mañana pude ver por televisión local que una “periodista” hacía el siguiente comentario a raíz del virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1:

“Si alguien estornuda en el Inti Raymi entonces contagiará a todos los asistentes.”

El Inti Raymi es una fiesta local que se celebra todos los 24 de junio de cada año en los restos arqueológicos de “Saqsayhuaman”, es la “Fiesta del Sol” que rememora la festividad Inca.

A esta fiesta acuden cientos de personas locales y turistas nacionales y extranjeros, por lo que comentarios tan desatinados como el citado pueden tener como efecto una alarma innecesaria y estragos económicos y psicosociales sin fundamento.

Esta periodista obviamente está distorsionando completamente la información en relación al virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1, causando una alarma innecesaria y confundiendo a todo aquel que la escucha y no está bien enterado del tema.

Esto no es profesional, por el contrario, muestra una gran ignorancia sobre el tema.

Esta negligente forma de informar a través de un medio de información masiva como lo es la televisión de señal abierta obviamente no ayuda a prevenir, ni combatir el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1, sino todo lo contrario.

Este comentario es lo que yo considero la forma en que NO debemos informar sobre el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1. Es preferible callar que decir semejante barbaridad.

Nuestro aporte como pequeñísimo medio de comunicación y como personas particulares es informar correctamente sobre el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1.

Para estar bien informado te recomiendo que leas mi último artículo: Como combatir el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1. Informar es nuestro deber como bloggers donde cito los temas que considero fundamentales sobre este mal.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *