Cómo optimizar tu blog en blogger o blogspot para ganar más dinero con adsense en internet, observaciones visuales

Hace poco publicamos un artículo sobre el mantenimiento de un blog en general, el cual puedes ver haciendo click aquí.

Ahora vamos a ver la forma de optimizar un blog en blogger o blogspot ante la consulta de una amiga del blog Luna Serena, el cual vamos a utilizar como ejemplo para que sirva a aquellos que quizás tienen un buen blog como el anterior, pero que no logran conseguir visitas y por tanto tienen un escaso ingreso en adsense.

Antes de analizar el blog en mención debo decir que no soy un experto en internet pero creo que puedo colaborar con quien me lo pide con la experiencia que he ido acumulando en este camino, tanto en wodpress como también en blogger o blogspot, dicho esto veamos algunos comentarios:

1.- Considero que Luna Serena tiene un buen contenido, original (he revisado algunos posts, no todos, y son únicos en internet) y muy logrados, por tanto el requisito de contenido se cumple.

2.- La cabecera está muy desplazada del borde superior, considero que lo mejor es una cabecera pequeña, lo más pequeña posible, que resalte el contenido.

3.- Existe un error por encima de la cabecera del blog, creo que se trató de verificar el blog para utilizar la herramienta de webmasters de google pero se cometió un error en la misma, conviene borrar esa linea y hacer la verificación nuevamente en forma correcta.

4.- No se forma una nube de palabras clave o tags; considero que un blog que recién inicia en interet debe de formar una nube de palabras clave que lo diferencien y que lo posicionen en internet, esto se hace mostrando las tags o etiquetas en cada post, lo mismo también en cada título y en el cuerpo de cada post, adicionalmente también es conveniente mostrar un widget con las categorías y etiuqetas o tags del blog.

5.- Posición de los anuncios de adsense: si tenemos avisos de adsense en nuestro blog es porque queremos monetizarlo entonces lo mejor será optimizar su ubicación. Para esto el mismo adsense de google nos sugiere un mapa de “calor” donde recomienda las mejores posiciones para colocar nuestros avisos de adsense, lo puedes ver y analizar mejor visitanto nuestro artículo sobre el particular haciendo click aquí.

6.- Colores de nuestro blog: Personalmente considero que la mejor opción para escoger los colores de los avisos de adsense en nuestro blog es el de que se “fundan” o integren con todo el blog, en lo posible que no se note que son avisos, sino parte del contenido de nuestro blog, para ello es importante escoger bien los colores de texto, de fondo, de enlaces de cada aviso, además de su colocación.

Bien, estas son las observaciones al blog Luna Nueva, observaciones que podemos hacerlas a simple vista, hay otras que seguiremos haciendo pero que no podemos corraborar con la simple vista del blog, por lo tanto será la persona autora del blog la que deba verificar, pero eso lo veremos en otro artículo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Cómo optimizar tu blog en blogger o blogspot para ganar más dinero con adsense en internet, observaciones visuales

  1. maricmasi says:

    hola Lucho, ante todo muchas gracias, no me esperaba esto, gracias. El problema es que soy nueva en esto, y todo lo que he hecho en el blog a sido por iniciativa propia, sin ayuda, entonces estoy bastante verde en conocimientos, se que el error que mencionas esta ahí, pero no se como arreglarlo, mañana, lo intentare, lo mismo que la cabecera, lo intentado de estrechar pero el ratón no me deja o no lo hago bien, lo de los tags o palabras clave, ¿como se hace?
    Que todo t salga muy bien, vas camino de ello, en todos los sentidos, recibe un cordial saludo,maricmasi

  2. Enrique says:

    Hola, Cómo estás?
    Será que puedes hecharle un vistazo a mi blog y decirme en que fallo?
    Seguro en mucho, he comenzado a trabajar en el desde hace menos de una semana. Está verde aún… Cualquier consejo que puedas darme, aquí estoy. =)

  3. admin says:

    Hola Enrique,

    A mi me parece bueno, aunque no me guste el fondo negro del blog ya que me parece que cansa la vista.

    Quizás recomedarte inscribirte a directorios y colocar sus respectivos botones en tu blog, eso es casi indispensable cuando un blog es nuevo, así te haces conocido.

    También agregarle actividad de redes sociales, facebook, twitter y ofrecer lectura por feeds.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *