Como puedo hacer para aumentar el tráfico de mi web o blog

Un amigo visitante de este blog me hace esta pregunta y a pesar de que nos soy un experto en el tema, sino que siempre estoy en contante apendizaje, pero desde mi propia experiencia puedo darle las siguientes recomendaciones:

1.- Si el blog es nuevo, PACIENCIA, el tráfico depende de varios factores pero una de las variables es el tiempo, una cantidad de visitantes solamente se construye con el tiempo y con buenos artículos.

2.- ESCRIBIR, ESCRIBIR, ESCRIBIR, disculpen que sea tan reiterativo, pero la única forma de tener un blog con un crecimiento de tráfico con tendencia ascendente es actualizarlo diariamente: Si puedes escribe 3 artículos diarios como mínimo, si quieres éxito más rápido entonces escribe 5 a más artículos diarios.

3.- Haz publicidad y marketing de tu blog o web. Tu web o blog es como un producto real, imagínate si produces una buena bebida, digamos un refresco, pero nadie conoce tu refresco… ¿Qué harías? Pues hacer campañas de publicidad y marketing de tu refresco ¿no es así?

La única manera de tener éxito con tu producto es que sea conocido, lo mismo para tu blog o web, pero la gran ventaja de un blog o web frente a un producto real es que en internet puedes hacer publicidad y marketing de tu blog o web gratis. ¿Cómo?

Una forma es participando en foros, redes sociales y en otras webs o blogs, dando valor en cada una de ellas y mencionanado tu blog o web en tu firma, la gente visita un lugar si lee que un comentario o un post en un foro o blog es bueno y ayuda.

Otra forma es inscribir tu blog o web en los directorios, esto es gratuito, por ejemplo si tienes un blog nuevo una buena idea será incribirlo en los directorios más importantes de blogs, como por ejemplo Blogalaxia o Bitácoras.

¿Si la gente no sabe que tienes un blog cómo te va a visitar? Inscríbelo en los mejores directorios y verás que desde allí obtienes tus primeras visitas, luego de estas primeras visitas lo demás es un efecto multiplicador.

4.- CONTENIDO: Si quieres tener un tráfico constante el mismo depende del contenido de tu blog o web, si tienes visitantes que regresan a tu blog es porque ven que tienes artículos de utilidad y regresarán a buscarlos. Google siempre dice que en internet EL CONTENIDO ES EL REY, y yo estoy de acuerdo.

5.- ¿SEO? Algunos dirán que el SEO (optimización para motores de búsqueda) es muy importante, pero hace poco leí en un blog que la mejor manera de hacer SEO es no hacerla y en algo estoy de acuerdo. ¿Curioso no? Lo bueno de la tecnología de Open Source, como por ejemplo WordPress, es que dicha plataforma viene ya lista para SEO, es decir viene optimizada para los motores de búsqueda.

Tú sólo necesitas jacer cosas muy sencillas, como cambiar el permalink de tu blog en WordPress, instalar el plugin “All in one SEO pack” y concentrarte en actualizar tu blog con buen contenido diario.

6.- Visitar diariamente LaNuevaEconomia.com : ¿A que me quedó bien el comercial o cherry, no? jajaja, bueno en verdad te recomiendo visitar el Blog de Alberto Villanueva HagaNegocios.com allí tiene un Curso de cómo hacer un blog y ganar dinero, inscríbete, es gratis y es de una gran calidad, casi no hay nada como este curso en internet, ni siquiera pagando por otros.

El blog de Alberto es un ejemplo de dar para recibir, estoy seguro que como yo lo hago recibe muchas visitas por recomendaciones, y yo no podría dejar de hacerla puesto que me enseñó muchísimo de lo que ahora sé.

Si haces un blog que ayude a la gente recibirás como pago mucho tráfico por recomendación. DAR primero para RECIBIR después.

Te voy a dar una pequeña ayuda: voy a poner un link o enlace a tu blog Blogfoon.com y recibirás algunas visitas desde este blog, haz lo mismo con otros, ayúdalosy ellos te ayudarán, ya lo verás.

7.- CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, CREER EN LO QUE HACES: Estos son algunos ingredientes imprescindibles si quieres tener éxito con tu web o blog.

Si tuviera que escoger alguno de los puntos como el más importante diría que es es el de ESCRIBIR, ESCRIBIR, ESCRIBIR…

Escribe 5 o más posts o artículos diarios que sean de utilidad, y de preferencia que tengan el mismo valor hoy o dentro de 1 año, es decir, que no caduquen, y te garantizo más de 1,000 visitas diarias en pocos meses, o mucho más.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Como puedo hacer para aumentar el tráfico de mi web o blog

  1. Antes que nada! Gracias amigo por recomendar http://blogfoon.com. la verdad que e seguido tus consejos a la perfección y la verdad que esta dando sus frutos. día a día crece mi trafico gracias a estos consejos que nos das y estoy creando contenido muy buscado. antes escribía artículos por dinero en publicidad ads, ahora me gusta mucho mi blog y lo hago por gusto y comienzo a divertirme con el… Para los que siguen a blogfoon ahora podrán ver un diseño totalmente renovado y divertido con muy buenos artículos.
    Y es verdad que uno tiene que ayudar y la recompensa es mutua.
    Me despido y buenísimo tu blog

  2. Romeo says:

    Hola lucho te agradezco mucho el trabajo que haces me gusto bastante tu blog la nueva economia se ve muy emprendedor felicidades con todo mi corazon un coordial saludo

  3. Romeo says:

    Hola de nuevo lucho me gustaria saver si la nueva economia dispone de favicon para que los usuarios lo copien y enlacen tu blog en el sullo si lo tienes por favor exponlo para ser copiado quiero enlasarte en mi blog y tambien lo haria muchos usuarios un gran blog muy emprendedor gracias y un coordial saludo

  4. hola lucho soy nuevo en esto del blog y me gusto tu blog me gustaria llegar a ser un blog como el tuyo la verdad!! gracias pór el aporte!!

  5. admin says:

    Hola Gustavo,

    Bienvenido al blog y gracias por tu comentario.

    He visitado tu página web y creo que si tienes dominio y hosting propios, tal como parece, bien le podrías añadir a tu web un blog en un directorio separado, eso atraería más clientes y en el futuro te permitiría ganar un ingreso extra con adsense en tu blog y al mismo tiempo atraer tráfico o clientes a tu web actualmente existente. Al menos eso yo aconsejo a quienes ofrecen bienes o servicios en una web.

    Saludos,

    Lucho.

  6. Koolyeah says:

    Exelente Post !! Es verdad todo lo que tu dices !! Gracias a ti aumente el tráfico de mi web.

    Si quieres puedes visitarla!! Muchas Gracias !! SAludos !!

  7. jimmylagp says:

    Orale que bien, algunos consejos no caen nada mal.

    Me gustaria que intercaviaramos links

  8. Acabo de lanzar mi blog y este artículo me será muy útil para hacerlo exitoso. Muchas y garrapatudas gracias.

  9. franseto says:

    Este es un libro que te ayuda mucho a sacarle provecho a tu blog. Es gratis y solo tiene que descargarlo en pdf y empezar a aumentar tus visitas y manejar mejor tu negocio online.

    http://www.bloggingprofitsformula.com/

  10. autos usados says:

    Muy buena info un poco mas completa que los que hablan del tema ahora no encuentro nada nuevo en ninguno a seguir buscando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *