Como retirar dinero desde paypal en Perú y otros países latinos mediante payoneer

retirar dinero paypal payoneerComo todos saben paypal es la pasarela de pagos electrónicos más popular en internet lo cual la hace muy dependiente para muchas actividades como por ejemplo pagos electrónicos, compras electrónicas, envío de dinero electrónico, comercio electrónico, subastas, etc., por esta razón es muy importante tener una cuenta de paypal si se piensa incursionar en estas actividades.

Desde el año 2010 en muchos de los países desde los cuales no se podía tener una cuenta paypal empezaron a permitir paypal y recibir dinero con una cuenta creada desde dichos países lo cual fue muy bien recibido por toda la comunidad de internautas latinos y en especial por los webmasters y en general por todas aquellas personas que desarrollan actividades por internet y que reciben pagos por paypal.

Pero esta solución fue incompleta o a medias ya que si bien se podía recibir dinero electrónico a una cuenta nueva de paypal pero no había forma de retirar el dinero acumulado a no ser que se tenga una cuenta bancaria en USA, lo cual no es acequible para la gran mayoría.

Otra forma de retirar dinero de paypal que surgió debido a la restricción antes expuesta fue la de hacerlo mediante “exchangers” que son personas que reciben dinero electrónico en paypal y hacen un envío de dinero a través de WU, MG, depósitos u otras formas, pero la gran desventaja de esto es las grandes comisiones que los mismos cobran lo cual no lo hace atractivo para el usuario común, además de temas de confianza o de timos.

Es por esto también que se crearon guías secretas y hasta libros electrónicos para crear una cuenta en USA o para formas de retirar dinero en internet, muchas de las cuales resultaron en estafas y otras que no decían más de lo que ya se sabía en forma gratuita por internet. (¿les suena esto?)

Por esta razón te comento de que SI es posible retirar dinero de paypal desde cualquier país que no tenga acceso a crear una cuenta bancaria aceptada por paypal, o lo que es lo mismo, que deba crear una cuenta en USA sin ser de USA.

¿Cómo?

A través de payoneer.

Payoneer es una plataforma electrónico de pagos por internet que cada vez goza de mayor popularidad, tanto por empresas como por particulares, pues grandes empresas que trabajan por internet la usan para hacer pagos a sus miembros.

Pero payoneer no se ha quedado allí, sino que ha dado un paso más en la solución de problemas a usuarios y ahora ofrece la posibilidad de permitir retirar dinero desde paypal a una tarjeta de payoneer, y de allí a tu bolsillo desde cualquier cajero ATM que acepte tarjetas MasterCard.

Todo el proceso es simple:

1.- Te inscribes a payoneer a través del siguiente enlace: inscribirte a payoneer

2.- Una vez inscrito solicitas una tarjeta de débito payoneer, la cual normalmente tarda hasta 30 días a llegar a tu casa.

3.- Solicitas el US Payment Service (servicio de pagos USA, con una comisión de US $20 por año) desde el siguiente formulario de contacto: Contacto

4.- Esperas que llegue tu tarjeta payoneer, la activas, luego haces el proceso que te remitirán a tu email del departamento de US Payment Service, es decir de introducir los datos que te indiquen a tu cuenta de paypal.

5.- Una vez sea aceptada tu cuenta virtual en USA, en paypal, puedes transferir dinero de paypal a tu cuenta de payoneer (comisión de 1%) y esperar a que dicha transferencia sea hecha (hasta 3 días laborables) y luego retirarlo desde cualquier cajero ATM que acepte MasterCard (con comisión por retiro).

Listo.

Por supuesto que existen comisiones, tanto para el uso de tu cuenta de payoneer, como también de paypal, por lo que te recomiendo leer y analizar bien dichas comisiones antes de crear tu cuenta, y ver si son de tu conveniencia.

Personalmente me resulta muy favorable este servicio, y aún con las comisiones de payoneer me resulta mucho más económico hacer retiros de paypal a payoneer que usar el servicio de exchangers.

Recomiendo este servicio para personas que usan con frecuencia paypal y que necesitan hacer retiros de dicha cuenta a su bolsillo, pero si tienes poco dinero en paypal y no haces movimientos constantes, quizás no te convenga.

Cualquier pregunta con gusto trataré de contestarla.

Que tengas un maravilloso día.

PD1: Si ya tienes una tarjeta payoneer mediante un partner puedes solictar el US payment service a través del formulario de contacto del punto 3.

PD2: Payoneer desde hace poco también permite hacer retiros desde moneybookers.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

17 Responses to Como retirar dinero desde paypal en Perú y otros países latinos mediante payoneer

  1. Christian says:

    Muy bueno gracias, te puedo enviar un articulo de una ONG aqui en Peru?

  2. Yo estuve pensando sacar el dinero de mi paypal por medio de un exchangers, pero lo intentaré con Payoneer, luego les cuento si pude o no…

  3. Luis says:

    Ya solicite mi tarjeta payoneer, ojala me llegue el dia 11 de mayo como dice y si es verdad, este metodo sera muy util.

  4. gonzalo says:

    no te abren cuenta en usa en payoneer, tengo la tarjeta no sirve con la explicación que das

  5. admin says:

    Hola Gonzalo,

    No abren una cuenta, brindan un servicio llamado “US payment service”, el cual una vez aceptado por parte de payoneer te dan todos los datos necesarios para llenar en paypal y luego poder hacer transferencias de paypal a tu cuenta de payoneer.

    Yo lo uso y no tengo problemas, es más, ahora ya no es necesario asociarte a ninguna empresa que trabaje con payoneer sino que lo ofrecen directamente al público en general siguiendo los pasos que cito en el post.

    Si has tenido alguna dificultad en algún punto quizás te pueda ayudar si me lo especificas.

    Saludos.

  6. Jose Salazar says:

    Hola, recien estoy iniciando un negocio por internet, te agradeceria me dijeras como abro mi cuenta de Paypal, soy de Lima – Perú.

    Gracias.

  7. admin says:

    Hola José,

    Para Perú puedes crear una cuenta gratuita en pagum.com , la cua está asociada a Scotia Bank, y consiste en un monedero electrónico con tarjetas de crédito virtuales que perfectamente te sirven para crear (verificar) una cuenta en paypal.

    1.- Crea una cuenta en paypal.com con todos tus datos reales.
    2.- Crea una cuenta en pagum.com
    3.- Ve al Scotia Bank para verificar tu cuenta pagum y carga la cantidad en US $ que necesites tener (para verificar te recomiendo unos 10 dólares).
    4.- Espera 24 horas para que te activen tu cuenta pagum.
    5.- Entra a tu cuenta paypal y verifica tu cuenta con los datos de tu tarjeta virtual de pagum.com
    6.- Para eso debes de cargar saldo a tu tarjeta virtual pagum, sólo así podrás acceder a los datos de la misma.
    7.- Espera a que los datos de la transacción de verificación que hace paypal lleguen a tu cuenta pagu, copia el dato que te piden y verifícalo en paypal.
    8.- Deposita 10$ en mi cuenta paypal por la ayuda (es broma, espero haberte ayudado, yo lo hice así hace algunos años y espero todo siga funcionando de la misma manera).

    Saludos,

    Lucho.

    PD: Creo que también se puede verificar con tarjetas virtuales de una cuenta cero de Interbank, pero como yo no lo hice así no puedo asegurarte.

  8. Jesus says:

    Hola, tengo una duda y bueno leyendo en su pagina de payoneer dice que la comisión es 3.75% y adicionalmente podria cobrar otra comisión si se retira en un pais extrangero.
    Soy de Perú y bueno si te pediría que nos pudieras guiar con ejemplo.
    Por suponer que nos deposite Mil dólares y cuanto en promedio nos estaria llegando a nuestra cuenta en el banco ó del recojo por ventanilla.
    Muchas gracias por la guia

  9. admin says:

    Hola Jesús,

    Como la respuesta es un poco larga he creado un nuevo post para poder responderte de manera adecuada:

    http://lanuevaeconomia.com/ejemplo-de-traspaso-de-saldo-paypal-a-payoneer-y-retiro-por-cajero-atm.html

    Espero haberte ayudado,

    Lucho.

  10. milagros says:

    al crear mi cuenta paypal individual, me solicitan asociar una cuenta visa, digame eso no es peligroso, ya q solo quiero registrarme para poder recibir dinero a mi cuenta paypal y despues retirarlo, mas no para comprar
    ayudame gracias

  11. admin says:

    Hola Milagros,

    Yo tengo una cuenta paypal verificada mediante la asociación de una tarjeta VISA y nunca he tenido problemas.

    El problema con paypal es que si no asocias una tarjeta (no solamente visa sino puede ser otra como mastercard o la que digan) a tu cuenta dicha cuenta estará como NO VERIFICADA y tendrá ciertos límites y restricciones que pueden convertirse en un problema a futuro.

    Cuando asocias una cuenta (que sea en dólares por que te debitarán una pequeña cantidad que luego será devuelta y deberás ingresar un código relacionadao a dicho débito) tu paypal estará VERIFICADO y podrás hacer todo tipo de operaciones, inlcuyendo retiros de tu cuenta a una cuenta en USA mediante payoneer.

    Si no verificas tu paypal no podrás retirar el saldo de tu cuenta.

    Saludos.

  12. german says:

    Buenas,no tengo pagina web para inscribirme en payoner ,como hago ,gracias

  13. Omar Noel says:

    Hola, muy buena explicación. Yo tengo ya verificada mi PayPal y estoy esperando mi Payoneer, que según dicen sera entre el 26 de octubre y 2 de noviembre. ¿Para poder utilizarla es necesaria US Payment Service?.
    Soy de Perú

  14. admin says:

    Hola Omar,

    Si recibes pagos de cualquier empresa que pague por payoneer, como por ejemplo infolinks u otras, no es necesario tener el US payment service, el cual se usa para poder hacer retiros de tu cuenta paypal, pues no hay otra forma para Perú, y adicionalmente con dicho servicio también puedes recibir pagos directos (direct deposit) de empresas como clickbank y muchas otras.

    Saludos,

    Lucho.

  15. Richard says:

    Hola, muy buena info pero tengo una consulta.

    Cuando el US Payment service es aprovado, lo payoneer te brinda es el numero de una cuenta bancaria para poder mandar el dinero desde paypal?

    Gracias

  16. Jose Mendoza says:

    hola, y puedo vaciar la cuenta al instante? osea si tengo 1000 dolares en paypal y los paso a payoneer y me afilio al US payment service , cuando tenga la tarjeta podre retirar los 1000 dolares al instante? o existe alguna restricciion.gracias

  17. admin says:

    Hola José,

    Según los representantes de payoneer no hay límites para transferir de paypal a payoneer, lo que sí existe es un monto máximo a retirar por el cajero ATM y por día, que depende de cada banco.

    Los pasos correctos serían:

    1.- Afiliarse a payoneer.
    2.- Solicitar el US payment service.
    3.- Transferir dinero de paypal a payoneer.
    4.- Retirar el dinero en un cajero ATM con la tarjeta de Payoneer.
    5.- Transferir el dinero a mi cuenta payoneer (es broma).

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *