Cómo solucionar el error “500 Internal server error” al tratar de crear una página de inicio estática en wordpress

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

En nuestro artículo anterior llamado: Cómo hacer una página web estática en WordPress vimos como hacer de manera correcta una página web estática en wordpress.

En otro artículo llamado: Cómo evitar el error “500 Internal server error” al tratar de crear una página de inicio estática en wordpress vimos cómo evitar el error citado al tratar de hacer una web estática.

Si a pesar de ello cometiste el error citado en el artículo anterior entonces ahora vamos a ver la manera de solucionarlo sin tener que borar ningún dato de tu blog.

No cambies de theme, no reinstales wordpress, no trates de cambiar ningun archivo interno, mejor sigue los siguientes pasos…

1.- (No lo hagas) Primero recordemos que cometimos el error de aumentar una página de inicio donde no debimos, en nuestro error de ejemplo añadimos las siguientes páginas erróneamente en “Settings” y “General”:

como-evitar-el-error-500-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress-03

2.- Ahora debemos tratar de enmendar dicho error y regresar al estado anterior, recordemos que tratamos de añadir la página “Inicio”, esta la debemos buscar mediante phpMyAdmin.

Casi todos los hostings tienen el panel de control llamado popularmente “CPanel”. Entra al Cpanel de tu hosting y luego e la opción phpMyAdmin que se lalla dentro de CPanel. Por ejemplo en HostMonster sería así:

como-solucionar-el-error-e2809c500-internal-server-errore2809d-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress1
3.- En la nueva ventana escoge correctamente la base de datos del blog donde te da el error 500 y busca “SiteURL” que cambiaste por error. Fíjate que en phpMyAdmin elegimos también la opción “”Examinar” de la pestaña superior”.
Dale clcik en Editar una vez que hallaste “SiteURL” que debe contener la página que añadiste erróneamente ( “Inicio” que añadimos como error ejemplo en este caso).
Haz click en el lápiz “Editar” para borrar dicha página que añadiste erróneamente:
como-solucionar-el-error-e2809c500-internal-server-errore2809d-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress-02
4.- En la página nueva borra la página que añadiste erróneamente (en nuestro caso borramos “inicio”) y haz click en continuar:
como-solucionar-el-error-e2809c500-internal-server-errore2809d-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress-031
5.- Busca ahora “home” que fue nuestra segunda adición errónea ed la página “inicio” para nuestro ejemplo, en este caso la hallamos en la segunda página del listado de registros de phpMyAdmin.
Haz click en el lápiz para editar dicho registro y eliminar nuestro error:
como-solucionar-el-error-e2809c500-internal-server-errore2809d-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress-04
6.- Borra la página que añadiste por error y haz click en “Continuar”:
como-solucionar-el-error-e2809c500-internal-server-errore2809d-al-tratar-de-crear-una-pagina-de-inicio-estatica-en-wordpress-05
7.- Listo, haz click en “Actualizar” de la pestaña superior. Ya has hecho los cambios y tu blog debe de regresar al estado anterior al error.
Prueba abriendo tu blog: En nuestro caso será www.ganardinero.muyameno.com
(Ten un poco de paciencia, a veces los cambios demosran varios minutos en actualizarse)
Nuestro error está solucionado, si aún deseas hacer una página estática desde wordpress en forma correcta sigue los pasos descritos en el artículo: Cómo hacer una página web estática en WordPress
Que tengas un maravilloso día.
Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/lanuevae/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273